Pedri González colabora con Springfield en su nueva colección sostenible ICON

Pedri González colabora con Springfield

Resulta cada vez más frecuente observar cómo la moda y la sostenibilidad comienzan a trabajar de la mano. Marcas como Springfield han asumido el firme compromiso de adaptarse a la realidad del mundo y trabajar en la reducción del impacto medioambiental negativo que ejerce la industria de la moda.

Además de esto, también intenta influir sobre la mente del consumidor para lograr que entienda la importancia de cuidar el entorno a través de un consumo más responsable y sostenible. Para esto, desde 2018 viene convocando a destacadas figuras famosas de diferentes entornos y, en esta ocasión, ha trabajado de la mano con el futbolista Pedri González para su nueva colección.

Lucir bien y a la moda sin perjudicar al medioambiente

La nueva colección presentada por Springfield lleva por nombre ICONS Collection y se trata de una colaboración realizada con el futbolista de élite Pedri González, centrocampista del F.C. Barcelona que con tan solo 19 años de edad ya tiene una carrera en pleno auge, acumulando millones de seguidores en redes sociales y dueño de una personalidad que seduce a las masas.

Siendo un ídolo de juventudes, el resultado natural es que fuera captado por una marca como Springfield, en busca de ofrecer un mensaje de sostenibilidad, presentando la propuesta de su colección ICONS a las generaciones de jóvenes que entienden la importancia de cuidar el medioambiente y se preocupan por realizar un consumo más responsable.

Pedri González colección ICON Springfield

Esta colaboración y toda la propuesta de la colección de Pedri González para Springfield es importante debido al alcance que tiene la firma y su influencia sobre la industria. La marca española tiene presencia en más de 60 países, además de una red de distribución que supera las 1.000 tiendas, por lo que cada una de sus acciones tiene cierto peso en el mundo de la moda.

¿En qué consiste la colección ICON x Pedri González?

Tal y como hemos mencionado, la colección ICON x Pedri González es una colaboración que combina la moda con el cuidado del medio ambiente. Se trata de una línea compuesta por prendas de vestir elaboradas a partir de materiales reciclados y textiles de origen orgánico, manteniendo la originalidad en los diseños que siempre ha caracterizado a la marca.

Las prendas buscan convertirse en elementos esenciales en el guardarropa masculino, especialmente entre el público juvenil. Incluye camisas, polos, jerséis, chaquetas y pantalones, además de los famosos jerséis de punto. De toda la colección, los elementos protagonistas sin duda son las camisas, que resultan versátiles para complementar diferentes tipos de atuendos a lo largo del año.

Pedri González

De todo, lo más destacado es el proceso de producción ecológica utilizado para la confección de cada una de las prendas. La marca defiende que se utilizaron materiales orgánicos y reciclados, como el lino europeo y el poliéster reciclado, una práctica que todavía no se encuentra muy extendida en lo que respecta a la industria textil.

Junto a lo anterior, también se ha apostado por procesos productivos que reducen el gasto de recursos naturales como el agua y también evitan la generación de desperdicios, dando a entender que es posible conciliar la moda con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.