La mejor tablet en relación calidad-precio. ¿Cuál comprar?

Si estás en busca de una tablet con la mejor relación calidad-precio, pero crees que es imposible conseguirla, has llegado al sitio indicado:

Además de nuestra favorita, aquí encontrarás toda la información necesaria para cumplir tu objetivo, desde los aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir tu dispositivo hasta los mejores modelos del mercado.

La más vendida
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
La mejor valorada
2019 Apple iPad mini (de 7,9 pulgadas, con Wi-Fi, 64 GB) - gris espacial (5.ª generación)
La más barata
Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con publicidad
-
-
230,00 EUR
Precio no disponible
99,99 EUR
La más vendida
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
-
230,00 EUR
La mejor valorada
2019 Apple iPad mini (de 7,9 pulgadas, con Wi-Fi, 64 GB) - gris espacial (5.ª generación)
-
Precio no disponible
La más barata
Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con publicidad
99,99 EUR

Aspectos a considerar a la hora de comprar una tablet 

Una tablet es un dispositivo móvil parecido a un celular, con la diferencia de que esta tiene mayores dimensiones. Por todo lo demás, sus características son bastantes similares. Dichos dispositivos vienen en una amplia variedad de tamaños, formas, colores y marcas.

Por este motivo, resulta bastante útil tener un conocimiento breve sobre cuáles son los aspectos que se deben considerar antes de tomar cualquier decisión. Entre los factores más importantes destacan:

Tamaño

En primer lugar, se encuentra el tamaño, un aspecto de suma relevancia. Aunque el tamaño no afecta considerablemente el funcionamiento del aparato, este si influye en la comodidad que sentirá el usuario con el producto. Antes de escoger qué modelo es el que quieres, primero piensa qué uso le vas a dar.

Los modelos más habituales en el mercado son los de entre 9 y 10 pulgadas. Normalmente son las que tienen mejores prestaciones. Si lo que buscas es un dispositivo para ver películas, series, navegar por internet, trabajar y, sobre todo, jugar en la web, esta es la opción ideal para ti.

Sistema Operativo

Las distintas marcas de tablets que se pueden hallar en internet vienen con su propio sistema operativo incluido. Unos tienen un diseño más enfocado al entretenimiento y al disfrute y otros un enfoque mucho más formal. Los sistemas operativos de estos aparatos se podrían dividir en cuatro tipos:

Android

Este es el SO más popular y utilizado en todo el mundo, lo que lo caracteriza es su versatilidad y capacidad de personalización. 

Si ya posees un teléfono inteligente Android ya sabrás más o menos como funciona, este cuenta con un vasto catálogo de apps por medio de Google Play y posibilita ciertas adaptaciones para la mayoría de los requerimientos de sus usuarios.

iOS

Las tabletas de Apple, mejor conocidas como iPads, trabajan bajo el sistema operativo de iOS. Dicho sistema es considerado como el más sencillo, cómodo e intuitivo de utilizar. Sus únicos defectos podrían ser que no posibilita una mayor personalización y que usualmente sus precios son más costosos a comparación de otras marcas.

Windows

Este sistema en específico está diseñado para hacer la función de un ordenador portátil y compacto. Mayormente tienen unas dimensiones superiores a los 25 centímetros y vienen con el paquete de Microsoft Office incluido. A Pesar de que dispone de una potencia inigualable, se requiere de un mayor aprendizaje debido a que no es tan fácil de manejar.

FireOS

FireOS es el sistema operativo exclusivo de los dispositivos de Amazon, es un poco parecido a Android sólo que con unas pocas variantes. No brinda a sus usuarios la misma libertad de personalización, ni su amplio catálogo  de aplicaciones. Pese a ello, resulta bastante sencillo de usar.

Resolución de la pantalla

Sin pensarlo dos veces, la resolución de la pantalla de un artefacto electrónico es lo más importante actualmente. Con tantos contenidos que se encuentra en internet con alta definición no querrás adquirir una tablet obsoleta y pasada de moda.

Para que logres disfrutar de una correcta visualización es sumamente necesario que tu elección cuente con una resolución de parámetros aceptables. Una resolución estándar sería en torno a los 1200 x 800 pixeles, a partir de allí, mientras más alta sea la resolución muchísimo mejor, pues te estría ofreciendo una mayor nitidez y brillo.

Capacidad de almacenamiento

La memoria de la tablet que elijas es igual a la cantidad de datos que vas a poder almacenar en esta. Si quieres un artefacto con el cual ver las películas y series del momento y divertirte con los juegos de moda, requerirás de un tablet de última generación.

Aunque se pueden conseguir en internet modelos de 32, 64 e inclusive 128 GB, intenta adquirir una que al menos tenga una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Salvo que pretendas guardar demasiadas películas o videos en tu dispositivo, con los 16 o 32 GB te bastará para un correcto funcionamiento.

Presupuesto

Nuestra recomendación es que antes de tomar cualquier decisión precipitada, establezcas seriamente de cuánto es el presupuesto con el que cuentas. En sí, las tablets se pueden clasificar en tres tipos según su precio; las de gama media/alta, las baratas y las chinas.

Si quieres ir por lo mejor de lo mejor, primero ten presente las tabletas de última generación y de marcas reconocidas, tienen un precio que ronda los 200 euros en los modelos pequeños, de sólo 7 pulgadas.

Artefactos de mayor magnitud, como de 10 pulgadas, cuestan aproximadamente entre 300 y 600 €. Inclusive, algunas pueden sobrepasar estos precios si se tratan de tecnología de gran innovación.

No obstante, algunas de las tablets de menor costo, también conocidas como low cost, poseen funciones bastante útiles para sus usuarios y son distribuidas por marcas de gran prestigio mundial que avalan su calidad. Si indagas bien en la web, puedes llegar a encontrar modelos buenos por menos de 200 €.

Como última alternativa tienes las tablets chinas, las cuales en los últimos años se han vuelto cada vez más populares. Dichos modelos, como su nombre lo indica, provienen de China y tienen óptimas funciones y características a precios considerablemente bajos. Su único problema es que no te ofrecen una total garantía de durabilidad.

Las 5 mejores tablets del mercado:

Ahora bien, nos hemos encargado de hacer una minuciosa búsqueda con el fin de encontrar los mejores modelos de tabletas del mercado, en ella encontrarás una variedad de marcas, tamaños funciones y colores. Las cinco mejores tablets que pudimos conseguir son:

YOTOPT X109

La X109 de Yotopt es un modelo bastante útil para personas que quieren una tablet con la finalidad de darle un uso profesional.

Incorpora sistema avanzado Android 9.0 con licencia de Google GMS, que la hace funcionar más rápido y de forma más segura que otros sistemas. Además, se pueden descargar todas las Apps disponibles de Android y tiene GPS incorporado.

Soporta tres tipos de conexión: Bluetooth, 4G y Wifi, con dos ranuras para tarjetas SIM. Su rendimiento en relación a su precio es más de lo que imaginas: con 4GB de RAM más 64 GB ROM, y un potente procesador Quad -Core ultrarrápido con funcion de ahorro de energía.

Incluye estuche de cuero, teclado, cargador y línea OTG. Disfruta de su resolución 1080p Full HD durante sus 7200 horas de batería.

iPad Mini 5

2019 Apple iPad mini (de 7,9 pulgadas, con Wi-Fi, 64 GB) - gris espacial (5.ª generación)
  • Pantalla retina de 7,9 pulgadas
  • Chip A12 Bionic
  • Sensor de identidad Touch ID
  • Cámara trasera de 8 mpx y cámara frontal FaceTime HD de 7 mpx
  • Altavoces estéreo

Si lo que estás buscando es una tableta para tus chiquitines, nosotros te hemos traído la opción ideal. El iPad Mini 5 está ideado especialmente para los más pequeños de la casa. 

Esta puede ser utilizada por todo niño mayor de 7 años de edad y adultos que les gusten los modelos compactos. Cuenta con una óptima funcionalidad tanto para reproducir videos como para jugar en línea, por lo que podrás disfrutar un montón con ella.

Cuando hablamos de su batería, esta no es diferente. El dispositivo puede durar hasta más de 10 horas consecutivas en funcionamiento. Adicionalmente, viene un procesador A12 Neural Engine que permite que puedas tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que el dispositivo colapse. 

Neural Engine inclusive puede ser considerada como una aplicación de inteligencia artificial, pues creará patrones de reconocimiento para identificar a su usuario.

Viene con un Apple Pencil incorporado, el cual le ofrece suma comodidad a su comprador. Con él podrás realizar esquemas, dibujos y animaciones de manera profesional. Aunado a ello, posibilita la conexión de un Smart Keyboard para una mayor libertad al usarla.

Es una tableta de reducido tamaño, pero con grandes prestaciones. Puedes conectarla a redes Wi-Fi mediante una tarjeta SIM y llevar a cabo las videoconferencias que desees. 

Samsung Galaxy Tab A SM-T280

Samsung Galaxy Tab A6 SM-T580 - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Android 7.0 actualizable), Blanco
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles
  • Procesador Octa-Core 1.6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 200 GB)
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque y delantera de 2 Mp
  • Batería de 7300 mAh; sistema operativo Android 7.0 actualizable

La Samsung Galaxy Tab A SM-T280 actualmente es considerada uno de los modelos más populares de la marca y una de las mejores tablets con sistema Android. Dicha marca se ha forjado su propio camino en el mundo de la tecnología, posicionando poco a poco a sus productos como de gama media.

No obstante, con este artefacto, Samsung dio pasos agigantados hacia las listas de los modelos más vendidos en muchos rankings de internet. De hecho, pudiese llegar a considerarse como la mejor tablet de 10 pulgadas en el mercado.

Esto se debe a su eficaz procesador Exynos 7870 de ocho núcleos y su memoria RAM de 2GB. Aunado a ello, la resolución de su pantalla es de 1920 x 1200 pixeles, brindándoles a sus consumidores una calidad en su imagen sublime.

Para guardar todo tu contenido multimedia, el aparato dispone de una memoria de almacenamiento de 32 GB.  Dependiendo de las necesidades de cada usuario, viene en dos presentaciones, una con conexión a redes Wi-Fi y otra con conectividad LTE.

Su rendimiento es alto y su precio es bastante competitivo y accesible para muchos compradores. Gracias a su sobresaliente batería y variadas prestaciones, es una excelente alternativa para tu búsqueda de la tablet con la mejor calidad-precio.

Huawei MediaPad T5

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
  • Pantalla táctil IPS FullHD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, 224ppi y relación de aspecto de 16:10.
  • 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.
  • Procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core y altavoces estéreo duales Histen 5.0.
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0.
  • No incluye ranura para tarjeta SIM.

Este modelo es la elección idónea para aquellas personas que están buscando una tableta buena y económica, que posea características de una de gama alta. Inclusive, viene en dos cómodas presentaciones.

La primera cuenta con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento digital de 32GB. La segunda es de menor potencia, viene con una RAM de 2GB y un almacenamiento de 16GB. En el dado caso que requieras de más capacidad, simplemente adquiere una tarjeta micro SD externa e insertarla.

Los dos modelos comparten un mismo procesador Kirin 659 de ocho núcleos, el cual proporciona una agradable experiencia de carga y un procesamiento sin igual. De esta manera podrás disfrutar de una mejor forma tus juegos online, los gráficos se verán excelentes.

La Huawei MediaPad T5 está equipada con una pantalla de alta definición y una resolución de 1920 x 1080 pixeles, brindándoles a sus consumidores un magnífico contraste, nitidez y brillo. 

Sus cámaras son de 2 (frontal) y 5 (trasera) megapíxeles, las fotos que sacarás con ella son de alta calidad. Es un buen equipo si consideramos su módico precio de 200 euros.

Amazon Fire HD 8

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con publicidad
  • Pantalla HD de 8 pulgadas, el doble de almacenamiento (32 o 64 GB de almacenamiento interno y hasta 1 TB con tarjeta microSD) y 2 GB de RAM.
  • Hasta 12 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música.
  • Ahora viene con USB Tipo C para que te resulte más fácil cargarlo. La batería se carga por completo en menos de 5 horas (con el cable y adaptador de corriente incluidos).
  • Un 30 % más rápido gracias al nuevo procesador Quad-Core de 2,0 GHz.
  • Presentamos el modo juegos: disfruta de los juegos con una funcionalidad optimizada sin distracciones.

El gigante de ventas estadounidense Amazon, desde hace varios años empezó a diseñar sus propios dispositivos electrónicos para aquellas personas que usualmente realizan sus compras en su sitio web.

La compañía ha logrado establecerse un puesto en las listas de ventas de estos productos. La Amazon Fire es un dispositivo High Definition de 8 pulgadas con doble almacenamiento y 2 GB de RAM. Cuando hablamos de un doble almacenamiento nos referimos a que posee 32 y 64 GB de almacenamiento interno y hasta 1 TB con una tarjeta micro SD.

La autonomía de su batería les brinda a sus usuarios hasta 12 horas de uso continuo para navegar por internet y ver series y películas. El producto viene con un cable USB tipo C para mayor facilidad de carga y con sólo unas cinco horas ya podrás volver a utilizarlo de nuevo.

Gracias a su procesador Quad-Core de 2,0 GHz es un dispositivo de gran velocidad, Además, presenta un modelo de juegos para que disfrutes de tus videojuegos favoritos con una funcionalidad óptima.

Al ser un producto Amazon, puedes acceder a todas sus apps exclusivas; Amazon Prime Video, Prime Music y Prime Reading. Su único defecto es que no posee el SO Android y por lo tanto ni Google Play Store, ni muchas aplicaciones populares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.