Barbón destaca la creación de nuevas consejerías como una «apuesta decidida» de la nueva legislatura

Adrian Barbon

El presidente @AdrianBarbon ha inaugurado en Oviedo la exposición sobre Severo Ochoa organizada por la Fundación Juan Méjica, coincidiendo con el 60 aniversario de la concesión del premio Nobel. Foto: Twitter.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado en declaraciones a los medios tras la inauguración del la exposición del 60 aniversario del Premio Nobel de medicina a Severo Ochoa, la creación de dos consejerías y tres direcciones generales afirmando que “donde algunos ven gasto, otros vemos inversión”.

El presidente del Gobierno asturiano, ha dicho que esta decisión pretende fortalecer áreas como ciencia e innovación con rango de Consejería. También ha defendido que los cargos políticos de su gobierno no superan los 58, una cifra contenida respecto a los 36.ooo funcionarios de la administración autonómica. 

El lunes, Barbón se verá con la ministra de Industria en Funciones, Reyes Maroto, para acercar posturas entre el Gobierno central y el autonómico. El martes, y con el objetivo de crear un frente común al reto demográfico de Asturias, el presidente se reunirá con los alcaldes asturianos para establecer “un diálogo sincero” en la cooperación regional. “Los grandes aliados son los ayuntamientos, que no son una administración menor respecto a la autonomía o al Estado, todos somos Estado”, ha subrayado Barbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.