Las camas plegables son uno de los mobiliarios más comunes en el hogar, particularmente cuando hay espacios limitados. En tal sentido, este artículo contempla todo lo que necesitas conocer para adquirir este gran producto, resaltando su practicidad, dimensiones, precios accesibles, y muy especialmente que el modelo que elijas cumpla tus expectativas de descanso confortable.
Por eso, a continuación, en este artículo te mostramos algunos de los mejores modelos que hay en el mercado para que escojas el que más te guste y se adapte a tu presupuesto. La que verás a continuación es nuestra favorita:
No disponible temporalmente
Y a continuación puedes ver la tabla comparativa del resto de modelos del post:
Table could not be displayed.Contenido
Beneficios de una cama plegable en tu hogar
Estos muebles pueden ser abatibles o plegables, son un tipo de cama que, a su vez, sirve como un mobiliario más o se pueden recoger para disponer de más espacio en los dormitorios. Suelen esconderse cuando no están en uso y tienen mecanismos que les ayudan a permanecer cerrados o abiertos, según corresponda.
Esta clase de producto es muy utilizado en la actualidad, sobre todo en hogares y estudios para no ocupar mucho espacio. Los modelos son muy seguros y su instalación se adapta a todo tipo de viviendas.
Las mejores camas plegables
Las camas plegables o abatibles representan una alternativa para la funcionalidad de los espacios de un hogar, debido a su adaptabilidad a pequeños ambientes y su facilidad para almacenarse.
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia
No disponible temporalmente
Entre los atributos de la cama Beautissu se puede mencionar que es muy cómoda y firme. Cuando no está en uso, se puede encoger y almacenar en cualquier parte. Además, el producto incluye una envoltura para guardado y evitar que se ensucie.
Sus dimensiones son 90 × 200 cm y la superficie de apoyo es amplia y cómoda, mide 88 × 188 cm. Doblada mide alrededor de 90 x 35 x 113 cm, motivo por el cual es fácil de almacenar y es ideal para lugares con poco espacio.
La cama plegadiza tiene un peso de 21 kg, es bastante ligera porque es una cama y además está equipada con ruedas dobles para que se pueda reubicar a cualquier zona.
El colchón tiene un grosor de cerca de 10,5 cm. Está hecho de goma espuma de buena densidad y es fácil de limpiar. La composición consta de 41% poliéster y 59% algodón. La madera de la base de la cama está unida a la estructura metálica y soporta un peso máximo de 100 kg.
Ventajas
- Son resistentes y están fabricadas con buenos materiales.
- Tiene un diseño ligero y fácil de colocar en cualquier lugar.
Desventaja
- El colchón que trae es un poco duro por lo que, si quieres mayor comodidad, podría ser reemplazado si está a tu alcance.
Milliard Cama Plegable de Invitados Individual
No disponible temporalmente
Contiene un marco de metal muy fuerte, está equipada con 4 patas adicionales y una base de malla de alambre única, para garantizar que no se doble en absoluto.
El producto está diseñado con un colchón de espuma con una densidad de 45 kg. Es cómodo, porque tiene un perímetro blando y está adecuadamente acolchado. El colchón tiene una funda extraíble y fácil de limpiar, operación que se puede realizar en segundos.
Tiene un sistema de plegado muy innovador que asegura su cierre con una hebilla de seguridad ajustable. También cuenta con diferentes normativas, en las que permite acomodar diferentes dimensiones y tipos de colchones.
Su montaje es muy fácil y rápido de lograr, además, incluye todos los instrumentos necesarios y un manual que indica con precisión cada paso para un perfecto montaje.
Las extensiones de la cama son 190 cm x 76 cm x 43 cm y cuando está plegada es súper compacta con solo 36 cm de grosor, por lo que tiene un tamaño muy conveniente para almacenar.
Ventajas
- Tiene un diseño decorativo y muy cómodo para el usuario.
- Duradero: el producto es resistente y soporta perfectamente el peso.
Desventajas
- Plegada: ocupa un poco más de espacio que las camas tradicionales.
Evergreenweb
No disponible temporalmente
Está hecha para una sola persona y además tiene la función abatible, sus dimensiones son 80 x 190 cm. Por otro lado, tiene un asiento de madera multicapa, que proporciona un buen soporte para el colchón.
Su estructura está fabricada íntegramente en acero de muy buena calidad, lo que la hace muy resistente al uso intenso, además de ser una cama apta para personas con sobrepeso. Su resistencia al gran peso lo hace muy fuerte, proporcionando una vida útil más larga.
La estructura por la que está formado consta de tubos estructurales de 40 X 36, estos sin costuras que tienen un recubrimiento de pintura epoxi, lo que le confiere una mejor protección contra la corrosión.
Este modelo tiene 4 ruedas de 5cm de alto, por lo que se puede mover fácilmente, incluye tornillos de montaje que permiten una excelente fijación de cada parte de la estructura, haciéndola rígida y resistente. Su diseño cuenta con esquinas anti-choque, fabricadas en nylon y fibra de vidrio de alta resistencia.
Las chapas son flexibles, lo que hace que la cama sea muy agradable de usar, ya que es completamente silenciosa durante el descanso nocturno.
Tiene un tamaño ideal de 113 cm de alto x 80 cm de ancho x 35 cm de grosor, lo que permite un fácil almacenamiento en cualquier lugar. Las medidas en el puesto de uso son 80cm ancho x 190cm largo x 28cm alto desde el suelo, lo que lo hace muy cómodo para cualquier tipo de persona.
Ventajas
- Duradera: está hecha de material de buena calidad, lo que le da una vida útil más larga.
- Cómoda: tiene un diseño que aporta un buen confort y es adaptable a diferentes tipos de colchones
Desventaja
- Materiales: la base contiene láminas flexibles que pueden deteriorarse con el tiempo.
Proheim
No disponible temporalmente
La cama es ideal cuando llegan los invitados y no tenemos un lugar que ofrecerle, es una cama para una sola persona y además tiene función abatible.
Tiene ruedas, que te permiten desplazar la cama a diferentes lugares, lo cual es genial porque se puede usar para viajar, eso también la hace conveniente para poder guardarla.
Las medidas del producto desplegado son 80 x 190 cm y las medidas durante el plegado son alrededor de 80 x 35 x 113 cm.
El diseño de su soporte está equipado con 15 láminas de madera. Su estructura de metal tiene incorporadas 4 patas de apoyo que brindan mayor estabilidad, haciendo el mueble más seguro y firme, el módulo incluye un colchón de goma espuma de 8 cm de grosor personalizado, su peso total es de 16 kg.
Ventajas
- Espaciosa: la cama es muy cómoda gracias a sus suaves contornos.
- Robustez: Su diseño es ligero y fácil de mover.
Desventaja
- Colchón: Es un poco delgado y puede resultar incómodo para algunas personas.
EvergreenWeb Somier Plegable
No disponible temporalmente
Es una cama abatible de diseño sencillo, con tubos de acero estructural de buena resistencia. Está pintada con pintura epoxi, lo que le da una mejor duración al acabado.
Incluye los tornillos necesarios para la fijación de los 4 pies. Las esquinas están protegidas por tacos de nylon antideslizante de alta resistencia, por lo que la cama queda bastante firme.
El Somier está fabricado con materiales no tóxicos y tiene un formato ortopédico, ya que contiene sábanas flexibles que hacen que el producto sea firme pero suave a la vez.
Dispone de 14 láminas que soportan el somier, que son flexibles y suministran buena estabilidad y comodidad. Sus dimensiones son de 80 cm de ancho x 190 cm de largo y cuando está cerrada 35 cm de grosor x 113 cm de alto.
Ventajas
- Tipo de somier: se adapta a todos los gustos. La estructura del somier es generalmente más cómoda que la de un colchón.
- Resistente: tiene una estructura de tubos metálicos, lo que la hace muy resistente.
- Ruedas: facilitan el movimiento cuando están cerradas.
Desventaja
- Tamaño: es una cama individual.
Consejos para comprar la mejor cama plegable
Este tipo de mueble tiene la gran ventaja de que emplea muy poco lugar y tiene variadas funciones, en lugares con poco espacio se puede utilizar como cama principal, aunque también puedes tenerla como extra en caso que los invitados vuelvan a casa.
Antes de adquirir uno de estos modelos, primero debes tener cuenta los siguientes aspectos:
Durabilidad
En cuanto a la vida útil del producto, debes observar de qué materiales está hecho porque son los que te garantizarán una vida más larga. Los materiales como el hierro serán más duraderos, por razones obvias, mientras que la madera, según el tipo, puede durar más o menos.
Colchón
Otro punto importante es el colchón, algunos colchones están hechos con telas, las cuales están diseñadas contra la proliferación de ácaros u hongos. Esto puede ser interesante si vives en una zona con mucha humedad, ya que estos lugares son más propensos a la aparición de hongos.
Tamaño
Es muy conveniente que observes las medidas proporcionadas por el fabricante, mirando así el tamaño que tiene al desplegarse, para saber si será cómodo para una persona de estatura media. Al igual que las dimensiones en su forma plegada, serán determinantes si es fácil de almacenar en cualquier lugar.
Mantenimiento
Generalmente esta clase de productos se ensucian durante su uso. Por lo tanto, debes evaluar que la misma tenga fundas que se pueden quitar para lavar. O que estén elaborados con revestimientos que, con solo pasar un paño húmedo, se puedan desinfectar de forma sencilla.
Montaje
Es muy importante que veas si los mecanismos de plegado son lisos, si además se puede transportar fácilmente dentro de casa, lo que te permitirá un uso más cómodo y agradable.
Diseño
Sobre todo, si la cama estará a la vista todo el tiempo, es fundamental que tenga buenos acabados y colores que contrasten con tu decoración, esto te ayudará a mantener una habitación más armoniosa en cuanto a decoración se refiere.
Ventajas de las camas plegables
Estos lechos plegables ofrecen varios beneficios para quienes escogen por utilizarlas en lugar del uso convencional. Los primordiales beneficios incluyen:
Más Espacio
Es básicamente la razón principal por la que puede elegir una cama plegable en lugar de una cama convencional. Este tipo de cama se puede recoger hasta tal punto que su presencia pasa desapercibida en cualquiera de los cuartos.
El espacio que ofrecen es ideal cuando vives en un piso pequeño en el que se combina una habitación y una sala de estar. Durante la noche se puede abrir la cama y durante el día estará cerrada, evitando así que sea un obstáculo para el trabajo diario.
Dos muebles en una cama
En la actualidad , las camas plegables reúnen en su diseño una serie de muebles o complementos que se utilizan cuando están cerrados. Pueden ser mesas de soporte, escritorios, estantes, cómodas o muebles para sentarse.
Esto no se puede conseguir en una cama clásica que, además de generar más espacio para insertar nuevos muebles, su estructura hace que permanezca estática y sea muy difícil de mover.
Mecanismo simple
Contrariamente a la creencia popular, las camas plegables son muy cómodas de abrir y cerrar, e incluso las mantienen en las condiciones que se desea dejar. El dispositivo que utilizan es sencillo y cuenta con pasadores y resortes que los protegen durante su uso.
Asimismo, dependiendo del modelo de cama elegido, pueden haber dos camas en una, como en el caso de las diseñadas en horizontal.
Diseño y estética
En la actualidad existen muchos proyectos y diseños que combinan con cualquier estancia, dándoles un toque moderno. La estética de este tipo de camas se adapta al gusto y no interfiere durante su instalación.
Modelos de cama plegable
En la gran cantidad de modelos de cama abatible, es posible encontrar unos que se adapten a las necesidades de cada persona:
- Camas abatibles verticales: se abren gracias a que su eje se sitúa en el estrecho largo de la cama, teniendo un menor espacio horizontal y más vertical ocupado.
- Camas abatibles horizontales: el eje se ubica en uno de los lados largos, lo que permite recogerlas horizontalmente, hacia la pared.
- Camas abatibles con mesas de apoyo: pueden tener una apertura vertical u horizontal. Cuando están cerradas, proporcionan un soporte o mesa de estudio.
También te puede interesar: Las mejores almohadas cervicales.