El PSOE volvería a ganar las elecciones en Asturias con una ventaja de diez puntos sobre el PP

Sánchez y Barbón, en un acto del partido socialista

El PSOE volvería a ganar las elecciones en Asturias con una diferencia de diez puntos sobre el PP. Prácticamente la misma ventaja que sacó en los comicios del 10 de noviembre, según cuentan las estadísticas presentadas por el CIS.

Este barómetro, elaborado entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre pasados, establece para cada comunidad autónoma unos porcentajes calculados a partir del voto directo y la simpatía de los encuestados.

De este modo, al PSOE le otorga el 25,5% los votos, seguido del PP, con el 15%; Unidas Podemos, con el 13%; Vox, con el 6,5%, y Ciudadanos, con el 5%, informa EFE.

En las pasadas elecciones generales, el PSOE salió victorioso con el 33,27% de los sufragios frente al 23,22% de la coalición PP-Foro. Por su parte, Unidas Podemos se quedó en el 15,95%, seguido muy de cerca por Vox, que aglutinaría el 15,86% de los votos. Ciudadanos reuniría tan solo el 6,68% de los sufragios.

Más de lo mismo en el conjunto del país

En el conjunto de España, el PSOE contaría con el 28,3% de la intención de voto, según los números del CIS, mientras que el PP se situaría en el 20%. Unos datos prácticamente calcados a los obtenidos durante la jornada del 10-N (28% para el PSOE y 20,82% para el PP).

Lo mismo en el caso de Vox, que se quedaría con el 15,2% en estimación de votos, apenas una décima más que en los pasados comicios. Les seguiría Unidas Podemos con el 12,8% de los votos. Por su parte, Ciudadanos seguiría en caída libre, pasando del 6,79% de los sufragios obtenidos en el 10-N al 5,6% en la encuesta publicada por el CIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.