Asturias confirma 429 nuevos casos de COVID-19 y 22 nuevos fallecidos

Covid Asturias

La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha notificado 22 nuevos fallecimientos de COVID-19 en la jornada del miércoles. 12 de los fallecidos vivían en residencias de mayores. 11 mujeres de 82, 86, 86, 87, 87, 88, 88, 89, 93, 94 y 95 años, y 11 varones de 63, 65, 72, 75, 86, 87, 88, 88, 92, 93 y 95 años.

El presidente del ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, ha adelantado el dato de fallecidos a través su cuenta de Twitter, indicando que es la cifra más alta de muertes en Asturias desde el inicio de la pandemia. “Tenemos que proteger a nuestros mayores. Por eso hemos adoptado decisiones tan restrictivas porque de ello depende salvar vidas”, ha escrito Barbón.

El miércoles se registraron 80 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 12 más en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, 108 personas permanecen en (UCI) y el  número de altas hospitalarias se situó ayer en 49.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, va a hacer público hoy un documento donde va a solicitar a los asturianos un auto confinamiento domiciliario donde se recogen franjas horarias para que las personas más vulnerables puedan moverse por la calle. 

Esta decisión se anunció tras la reunión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud celebrada con el ministro, Salvador Illa, que volvió a rechazar la petición de Asturias de confinar la región e insistió en que «tenemos que darnos el tiempo suficiente para ver los resultados de las medidas que se están implantado» antes de implementar otras decisiones más restrictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.