Luis Enrique dirigirá a La Roja en la Eurocopa del 2020

El técnico asturiano volverá a La Roja con Unzué como segundo

Luis Enrique dirigirá a La Roja en la Eurocopa del 2020. Así lo informó Luis Rubiales, la mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El presidente de la Federación (RFEF) desveló que fue el propio Robert Moreno quien mandó, el pasado lunes, después del España-Rumanía, un mensaje que rezaba: “Quiero acordar mi salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique”. Anunciaba así su salida de la Selección después de muchas grandes actuaciones.

“El propio Robert Moreno nos dice a nosotros que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta de Luis Enrique. El mismo día del partido nos dice que se quiere marchar, y ante la gravedad de la situación y la urgencia, inmediatamente Molina (director deportivo de la FEF) me llama y me dice que tenemos un problema. Simplemente que se haya valorado la posibilidad de la vuelta de Luis Enrique lleva a que Robert no quiera seguir”, contó Rubiales.

Además, el presidente defendió que la Federación “siempre se ha actuado con respeto y con rigor”. “Hemos sido coherentes y leales con todo el mundo”, defendió.

Ya dije que en el momento en el que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Cuando se sintiera con fuerza tenía las puertas abiertas. Desde la muerte de su hija he hablado con él tres veces. El día 29 de agosto le di el pésame. A finales de octubre volvimos a hablar con él, y ayer (por el lunes). Hoy he vuelto a hablar con él y me ha comentado que le gustaría cerrar el ciclo en Catar (en el Mundial de 2022)”, añadió Rubiales.

“Robert Moreno se iba a sentar en la Eurocopa salvo en el caso de que Luis Enrique quisiera recuperar su puesto de trabajo. Estamos aquí (en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas) porque ha sucedido algo distinto a lo que teníamos planeado. Ayer (por el lunes) Robert Moreno nos transmitió que no iba a seguir, que quiere abandonar el cargo, y eso ha precipitado que yo haya llamado a Luis Enrique para que vuelva. Nunca he mentido. No nos quedó otra salida”, confesó el presidente de la RFEF.

Unzué como mano derecha

Luis Enrique comenzará su segunda etapa al frente de La Roja, pero no con Robert Moreno como ayudante. El segundo del asturiano será Juan Carlos Unzué. Por su parte, Rubiales no quiso desvelar las razones de la decisión de Luis Enrique.

“Las decisiones con respecto al ‘staff’ de Luis Enrique es una relación personal o profesional en la que nosotros no estamos”, comentó el presidente. “Nosotros no podemos coartar a Luis Enrique. Él decide con quién trabaja”, zanjó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.