El vídeo publicado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en el que se critica la falta de conectividad y de infraestructuras en la región, sigue generando polémicas en varios sectores políticos. Especialmente entre los sindicatos, que han respondido con contundencia a los empresarios.
El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico, ha recordado a la patronal que tienen un compromiso con el Principado. Para empezar, asumiendo los impuestos que paga, que suelen ser “pocos y en muchas ocasiones se evaden llevándolos a Madrid”.
“En Asturias, la patronal, el gran capital, paga pocos impuestos y en muchas ocasiones se evaden llevándolos a Madrid”, dijo Zapico en torno al vídeo publicado ayer por FADE.
Dicho esto, el representante sindical admite que el vídeo “dice grandes verdades, ya que Asturias tiene un problema de conectividad que a nadie se le escapa”.
UGT se suma a las críticas
Por su parte, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, también ha criticado el vídeo de FADE, calificándolo de “terrible” y “nefasto para la región”.
“No puedo entender como una entidad del prestigio de FADE, que tiene que jugar un papel muy importante en el futuro de Asturias, publique un vídeo para demostrar a todo el mundo las deficiencias que tiene Asturias”, ha recalcado Lanero, que ha apuntado que “así es imposible atraer nuevo inversores y nuevas empresas”.