Los presidentes del PP dejan solo a Pablo Casado

El líder de los populares se desmarca del Gobierno planeado por Pedro Sánchez

En medio de la pandemia del cronavirus, el líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado cada una de sus intervenciones públicas para criticar al Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria. Pero su estategia de ataque al Ejecutivo no ha sido respaldada por los presidentes autonómicos del partido, que sí han mostrado su estrecha colaboración con el Gobierno central.

Y es que los barones del PP han cerrado filas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacando la “coordinación” y la “buena sintonía”. Son los casos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de Murcia, Fernando López Miras y el de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El más contundente a la hora de mostrar su apoyo al Ejecutivo ha sido el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. El pasado domingo, el presidente publicó un tuit manifestando dicho respaldo. “Andalucía está al lado del Gobierno de España para luchar contra el coronavirus“, aseguraba, a la vez que pedía al Ejecutivo “más recursos” para hacer frente a la pandemia.

Días antes, Bonilla publicó otro mensaje en la red social en el que pidió “aunar esfuerzos“, lo que fue visto como una muestra de apoyo al Gobierno central. “Los andaluces no entenderían que se usara una situación delicada como ésta para confrontar entre Gobierno y oposición”, remarcaba.

Ayuso: “Todos a una”

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso comenzó la crisis sanitaria con un papel de rechazo frontal a las medidas adoptadas por el Gobierno como, por ejemplo, el cierre de establecimientos como las peluquerías. Con el paso de los días, la presidenta madrileña, que ayer anunciaba su positivo por coronavirus, terminó desmarcándose de la estrategia de ataque constante de Pablo Casado.

Tenemos que estar todos a una, sin distinción de colores. Todas las comunidades autónomas y el Gobierno también”, apuntaba Ayuso el sábado, tras considerar “muy acertadas” las medidas adoptadas por el Consejo de Ministro dentro del decreto del estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.