Barbón advierte que “si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales”

Adrian Babon Covid
  • Salud confirma 67 nuevos positivos de COVID-19

El presidente del Principado, Adrián Barbón, asegura que «se tomarán todas las medidas que puedan ser necesarias para contribuir a evitar la propagación del virus y salvar vidas». Fuentes del Gobierno regional no cierran la puerta a los «confinamientos perimetrales si la situación epidemiológica se complica».

Sobre la posible aplicación de estos confinamientos perimetrales, explican que «no se puede anticipar cuándo ni dónde, porque eso depende de la evolución concreta». Sobre la situación de Laviana y , el jefe del ejecutivo regional reiteró que «tenemos que sacar lecciones de marzo, anticiparnos y ponernos en el peor de los escenarios. Por eso aplicamos la alerta naranja». En este sentido, indicó que «si no doblegamos la curva en una semana, lo siguiente serán confinamientos perimetrales».

Tenemos que anticiparnos y ponernos siempre en el peor de los escenarios a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, instalamos un hospital de campaña que no llegamos a utilizar. Siempre hemos intentado ir un poco por delante de los acontecimientos. Por eso hemos aplicado la alerta naranja en varios concejos. Si no doblegamos la curva en una semana habrá que tomar la siguiente decisión, que serán confinamientos perimetrales”, dice Barbón.

Las autoridades sanitarias del Principado informan que en los concejos en alerta naranja, Laviana y Langreo, la incidencia del virus se está estabilizando. Por el contrario, en San Martín del Rey Aurelio se detectó un incremento de los contagios en las últimas 48 horas. En cuanto a la situación de los contagios en Asturias, Salud ha notificado 109 nuevos positivos, el fallecimiento de una mujer de 74 años y dos ingresos en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.