Juan Manuel Moreno: “Susana Díaz debe dar explicaciones por obstruir la labor de la Justicia”

El presidente andaluz recuerda que Sánchez utilizó la Gürtel como excusa para la moción de censura a Rajoy

Juan Manuel Moreno Bonilla cree que la sentencia de los ERE, por la que Griñán ha sido condenado a seis años de prisión, y Chaves a nueve de inhabilitación, “distancia” al Partido Popular del PSOE en cuanto a gobernabilidad se refiere.

“La abstención del PP no es una opción cuando hay una voluntad clara de formar un gobierno con Podemos”, valoró el presidente de la Junta de Andalucía. “Es la sentencia más dura en corrupción, el mayor fraude de la historia”, dice a los micrófonos de la Cadena SER, la cual cree que es debidamente “severa”.

Es por ello que Moreno exige que, tanto la líder de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz, como el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “den la cara y ofrezcan explicaciones”.

“El PSOE y su secretario general debe ser coherente con la posición que él ha mantenido en casos de corrupción que han afectado al PP. Sánchez usó la sentencia de la Gürtel para montar una moción de censura contra el PP“, recuerda al citado medio. También le escama el “silencio aplastante” de Susana Díaz, que aún no se ha manifestado tras conocerse las condenas.

“Díaz debe dar explicaciones y asumir responsabilidad por haber retirado a la Junta del caso, por haber pedido la absolución de los acusados, por obstruir la labor de la Justicia. Todos saben que Susana Díaz es heredera del señor Griñán”, añade el presidente andaluz.

Una sentencia que no es definitiva

Por otro lado, en el PSOE andaluz tienen claro que “las responsabilidades políticas” en este caso “ya fueron asumidas”. Así lo valora el secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, en la misma cadena.

Además, recuerda que la sentencia de los ERE “no es definitiva” y, más allá de las condenas, defiende que “todos los que conocen a los presidentes saben de su honestidad y honorabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.