10 hábitos saludables para perder peso

Hábitos saludables para perder peso

Adquirir hábitos saludables no solo te ayudarán a perder peso, sino que crearás una rutina que te mantendrá activo y en tu peso ideal. Para llevar a cabo estos 10 hábitos necesitas organización y disciplina, puede que al comienzo se torne complicado, pero en cuanto te acostumbres y observes los resultados habrá valido la pena.

Hábitos saludables para perder peso

Hidratación

Al momento de perder peso, es de suma importancia mantenerse hidratado tomando abundante agua o líquido en general, siempre que no contenga azúcar. Si se te dificulta tomar agua por sí sola, puedes preparar infusiones o agregarle trozos de frutas como fresas, naranja, limón o pepino, esto le dará algo de sabor y un toque diferente.

También puedes tomar agua de piña, la cual se prepara hirviendo la concha de la fruta en agua. Se le puede agregar canela para dar sensación de dulzura. Es una bebida diurética, saludable y deliciosa que cumplirá con la función de hidratar mientras depura tu cuerpo de toxinas, evitando la retención de líquido.

Ejercicio

El ejercicio físico es la forma ideal para perder peso, eso sí, requiere de fuerza, voluntad y constancia para lograr resultados notables. Una rutina de ejercicios que sea asignada por un profesional, de acuerdo a tu peso y condición física, te beneficiará. Debes tener en cuenta que los resultados no serán inmediatos, además, va de la mano con una alimentación saludable. Todo en conjunto te liberará del sobrepeso y las enfermedades que acarrea.

Puedes comenzar caminando o corriendo diariamente por 30 minutos, hasta que ganes las fuerzas y energías necesarias para comenzar con una rutina más completa. Es bueno que te plantees objetivos, conozcas hacia donde quieres llegar y los límites de tu cuerpo.

Dormir bien

Dormir las horas necesarias mantiene el buen funcionamiento de tu cuerpo, tendrás energía para hacer las rutinas de ejercicio completas, preparar tus comidas, trabajar y cualquier otra actividad que desees. Además, el estar más horas despierto de las habituales ocasiona que comas en exceso con el fin de mantenerte activo o simplemente porque te dará más hambre de lo normal, alterando el comportamiento de tu organismo.

Otra razón para dormir bien es que, al estar agotado, tu cuerpo confundir el cansancio con hambre. Al mismo tiempo, si tienes pendiente alguna actividad, buscarás maneras de mantenerte despierto con golosinas que te den energía, pero que también te darán kilos de más.

Cero azúcares

Eliminar el azúcar de tu vida, es el hábito más saludable que podrás adquirir, teniendo en cuenta que no te aportará nada positivo. El azúcar procesado no es algo que tu cuerpo requiera para funcionar, ni siquiera en dosis bajas. Infórmate sobre endulzantes naturales y alternativas que logran suplantarlo para seguir agregando dulzor a tus comidas. Ten en cuenta que el azúcar procesado se encuentra en muchos alimentos que ingieres con regularidad.

Snacks sanos entre comida

Los snacks son importantes porque ayudan a mantenerse entre las comidas fuertes. No obstante, cuando se opta por opciones poco saludables resulta ser un gran problema, un chocolate o un pastel, por ejemplo, no serían una buena opción. Existen muchísimos snacks saludables y deliciosos que te permitirán perder peso, o al menos te evitarán ganarlo. Son esos los que debes tener como opción al momento en que llega al hambre sin ser la hora de la comida; los frutos secos, semillas y las frutas frescas serán tus aliados.

No te saltes ninguna comida

Cumplir con todas las comidas importantes y a la hora que corresponde, evita problemas hormonales o de metabolismo. Ni creas que saltarte comidas te ayudará a perder peso, al contrario, el descontrol que esto genera es nocivo en tu organismo, podría ser un efecto rebote que te haga ganar peso innecesario.

Cesta de fruta

En las porciones correctas, tu cuerpo debe recibir alimentos cada 3 o 4 horas, para saciarse correctamente, además, deberás disminuir las cantidades a medida que avancen las horas.

Planifica tus comidas

Una vez por semana, planifica un menú completo en el que cada comida tenga todo lo necesario, verduras, proteína y frutas. Puedes adelantar las comidas los domingos, por ejemplo, dejar vegetales picados y envasados o algunas comidas listas que pueden mantenerse congeladas, esto te ahorrará tiempo en el transcurso de la semana, evitando que la rutina se convierta en una excusa para no alimentarte correctamente.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras ofrecen una variedad de opciones para su consumo. Las frutas se recomiendan por las mañanas, puedes desayunar con ellas, acompañarlas con yogurt, cereales o incluirlas en batidos, incluso se pueden agregar a ensaladas para darle un toque dulce, o como snack entre comidas.

Las verduras o vegetales son complementos de comidas fuertes, pueden ser consumidas crudas o cocidas. Por lo general son el complemento ideal para las proteínas. Estas  aportan vitamina A y C, conoce sus beneficios y según la temporada podrás sacarle provecho en infinitas recetas deliciosas y saludables para perder peso.

Desayuna a tiempo

Sin esperar que pase tanto tiempo, lo mejor es desayunar apenas nos despertamos. Al pasar más de dos horas el estómago comienza a inflamarse producto de la liberación de ácidos por parte de los jugos gástricos. A largo plazo, es decir si se hace en repetidas ocasiones, esto se convierte en gastritis lo cual es irreversible y realmente molesto.

Jamás pienses siquiera en saltarte el desayuno, muchos caen en el juego pensando que así perderán peso y al contrario, además de generar un desorden al metabolismo, luego puede producirte más hambre, con ello vienen los atracones en los que las personas intentan saciar toda su hambre en un mismo momento.

Has bien tus compras

Crea un plan que te funcione y sea factible para llevar a cabo todas tus comidas saludables durante la semana. Una excelente forma es hacer la compra una vez por semana con una lista armada previamente, así cuando estés en el mercado sabrás qué elegir y todo lo que necesitas.

Además, es recomendable leer la etiqueta de cada producto, así sabrás lo que te aportará, calorías, vitaminas, grasas, de qué está hecho. Recuerda que los tres primeros ingredientes son los más importantes porque son los que trae en mayor cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.