BBVA detiene la venta de la Operación Chamartín a Merlin

Merlin ofreció 700 oficinas a cambio de los derechos de explotación de la Operación Chamartín

El BBVA deja en suspenso la venta a Merlin Properties de Distrito Castellana Norte (DCN), también conocido como Operación Chamartín. El banco presidido por Carlos Torres reconoce que la socimi, entre otros inversores, mostró interés por hacerse con los derechos de explotación del mayor proyecto inmobiliario de España con 3,3 millones de metros cuadrados, y que mantuvieron conversaciones preliminares que ya “no continúan”.

La comunicación del BBVA se ha producido, a petición expresa de la CNMV, tras las últimas informaciones aparecidas sobre la posible venta a Merlin de la ‘Operación Chamartín’. A este respecto, la entidad señala que entre los “diversos acercamientos” que se han producido por parte de terceros interesados en el proyecto, la sociedad Merlin Properties Socimi “ha mostrado su interés en el proyecto, lo que ha derivado en unas conversaciones preliminares que, en este momento, no continúan“. 

Añade también que “por la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid, es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés en el mismo”.

Por tanto, la entidad asegura que “como accionista mayoritario de Distrito Castellana Norte, la prioridad de BBVA hoy es avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito”.

Merlin ofreció 700 oficinas al BBVA

Aunque las conversaciones estaban en sus primeras etapas, la inmobiliaria Merlin Properties había ofrecido al BBVA intercambiar las 700 oficinas de su propiedad que tiene alquiladas al banco a cambio de los derechos de explotación de la Operación Chamartín, el proyecto urbanístico del norte de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.