FADE critica al Gobierno por mantener a las empresas en “absoluta incertidumbre”

La FADE espera que el Gobierno del Principado lleve a cabo las reformas que Asturias necesita

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, ha criticado con dureza al Gobierno por mantener “absoluta incertidumbre” en la aplicación de las nuevas medidas de confinamiento dedicadas a aquellas actividades empresariales consideradas no esenciales.

Así lo ha hecho en un comunicado en el que afirma que es “inconcebible e intolerable” que aún se haya indicado “cómo va a aplicarse el mismo”. El empresario considera que todo este despliegue podría haberse aplicado con mayor eficacia.

“Esta era una medida perfectamente previsible que ya ha sido aplicada en otros países y, por tanto, podría haberse desplegado de una forma mucho más eficaz de cómo se está haciendo”, reza el comunicado.

Feito pide evitar “incertidumbres, interpretaciones y recursos a borradores que circulan por las redes sociales”.

El Gobierno regional se reúne con los afectados

Tal y como ha apuntado el Gobierno regional, la mañana del lunes el consejero de Industria se reunirá con Feito, así como con el secretario general de UGT, Javier fernández Lanero, el coordinador general de CCOO, José Manuel Zapico, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.