El Gobierno paraliza la producción del país salvo las actividades esenciales

El presidente en funciones desglosó las acciones contra el cambio climático previstas por el Gobierno

El Gobierno se ve obligado a para casi por completo el sistema productivo español, que podrá seguir tan solo en aquellas actividades consideradas esenciales. Así lo ha anunciado el Ejecutivo este domingo, después de un Congreso de Ministros extraordinario. Con las nuevas medidas, se espera poder aliviar el colapso del sistema sanitario por culpa de la pandemia del Covid-19.

La portavoz María Jesús Montero ha explicado de forma gráfica que la intención del Gobierno es “contribuir a que nuestro sistema productivo entre en una especie de hibernación durante estos días”.

“Tomaremos medidas para que cuando todo esto pase podamos resucitar y reconstruir nuestro modelo productivo”, ha dicho. También ha recordado “la gran capacidad de liquidez que hemos puesto en marcha para ellos, con un riesgo del 80% avalado por el Gobierno”.

Por otra parte, Montero ha negado que la ampliación del confinamiento tenga que ver con que los datos de contagio por coronavirus sean peores de lo previsto. Simplemente indicó que esa fue la recomendación de los expertos, la misma que pidieron varios líderes autonómicos durantes las reuniones con Pedro Sánchez.

“No ha habido ninguna situación de alarma añadida qu ehayan planteado los expertos”, ha explicado. La ministra y portavoz del Gobierno ha indicado que la idea es “aprovechar este período de Semana Santa para tomar esta medida”.

El teletrabajo continúa

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recordado que aquellos que estaban teletrabajando podrán y deberán seguir haciéndolo. Dichos permisos no son para ellos, sino para aquellos trabajadores, en especial de la construcción e industria, que no puedan desarrollar su actividad desde casa.

“Las personas que están teletrabajando deben seguir desarrollando sus actividades por teletrabajo. Esto no son unas vacaciones obligatorias“, ha explicado. Además, cuando las medidas de confinamiento se levanten, “las empresas y trabajadores establecerán una negociación para recuperar estos dáis no trabajados de manera flexible antes del 31 de diciembre de 2020“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.