El PSOE pide en Asturias una alta participación en las elecciones del 10-N

El PSOE critica la "campaña en B" del Partido Popular

María Luisa Carcedo, número dos de las listas del PSOE por Asturias, ha reclamado una “amplia participación” en los próximos comicios del 10-N. De este modo, se pretenderá un Gobierno estable que luche por la “justicia social” en el país. Junto a ella, la ministra de Sanidad, Gimena Llamedo, ha pedido una campaña limpia centrada en los problemas de la gente, evitando las “polémicas” y la confrontación”.

Carcedo también ha rechazado la “campaña en B” del Partido Popular, criticando los anuncios engañosos en Facebook para desmovilizar el voto de la izquierda. Por su parte, Llamedo ha destacado la importancia de estas nuevas elecciones para acabar con el bloqueo político en el que está sumido España.

“Aunque estén decepcionados, la frustración nunca cambia el futuro de la gente. Luego no vale arrepentirse”, dijo la ministra respecto a la necesidad de una alta participación.

Paloma Gásquez, representante del PP en Asturias manifestó el “fuerte” compromiso de su partido con la Ley de Dependencia. A ella destinará “partidas presupuestarias que avalen su funcionamiento”.

El forista Isidro Martínez Oblanca insistió en la importancia de las comunicaciones ferroviarias en el Principado. “No hay ni una sola razón ferroviaria ni de equidad constitucional para que la línea de alta velocidad Madrid-Asturias no sea igual a las demás líneas AVE de España y la conexión de El Musel y Avilés no sea en vías de ancho europeo”, apuntó.

Transición energética y autónomos

En cuanto a los problemas de contaminación de Asturias, la representante de Unidas Podemos, Sofía Castañón, pidió que los Gobiernos presionen a las empresas con un alto nivel de contaminación en la comunidad. En su opinión, los Gobiernos deben elegir si están de lado de las multinacionales o de la mayoría social que “quiere respirar”.

Ignacio Prendes, por su parte, centró su discurso en los problemas que acechan a los autónomos. El político de Ciudadanos apostó por la extensión de una tarifa plana para los autónomos, aquellos “héroes” a los que les “cuesta mucho levantar la persiana de su negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.