El Gobierno de Asturias concede ayudas por valor de 53,6 millones a través de la segunda convocatoria del fondo covid autonómico

Fondo covid autonómico

Los beneficiarios ya han recibido los primeros pagos, por un valor de 18,2 millones, y el resto se harán efectivos en enero.

A lo largo del año se han abonado 109,2 millones a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Principado ha aprobado 21.970 subvenciones a autónomos y pymes del comercio, la hostelería, el turismo, la cultura y el deporte.

El Gobierno de Asturias concede ayudas por un valor de 53,6 millones a través de la segunda convocatoria del fondo covid autonómico. En total, en esta última tanda, el Principado otorgará subvenciones a 21.970 autónomos y pymes, con la siguiente distribución por sectores:

Turismo y hostelería: 7.727 beneficiarios y 19,2 millones.

Comercio y otros servicios: 12.863 beneficiarios y 31,3 millones.

Cultura: 874 beneficiarios y 1,9 millones.

Deportes: 506 beneficiarios por 1,1 millones.

Esta semana ya se han despachado los primeros pagos, por un valor de 18,2 millones, y el resto se harán efectivos a lo largo del mes de enero.

En el marco de esta segunda convocatoria, los destinatarios recibirán ayudas de 2.000 euros por cada trabajador autónomo, de 1.000 por cada uno de los cinco primeros empleados por cuenta ajena y de 500 para los sucesivos, hasta un límite de 35.000 euros. El foco se ha puesto en esta ocasión en dos de las premisas establecidas en la Ley de Presupuestos: el mantenimiento de la actividad y, especialmente, el sostenimiento del empleo.

El Principado lanzó en enero una primera tanda de subvenciones que llegaron a 16.175 autónomos y pymes, con un desembolso total de 49.037.500 euros.

Posteriormente se publicó una convocatoria específica para el ocio nocturno, con el fin de paliar el notable impacto de la pandemia sobre este sector, que se gestionó en un tiempo récord y distribuyó 5.880.000 euros.

Ayer mismo finalizó también la gestión de la línea dirigida a las orquestas, otro de los ámbitos económicos más damnificados por la crisis sanitaria, que se saldó con 535.000 euros repartidos.

De este modo, el Gobierno de Asturias finaliza la gestión del fondo covid autonómico, dotado inicialmente con 100 millones para apoyar a los sectores especialmente afectados por el impacto del coronavirus. Únicamente restan por tramitar los expedientes que se han presentado con documentación incompleta. En total, a lo largo de este año se han concedido ayudas con cargo a este fondo por 109,2 millones.

Las subvenciones se financian con cargo a los recursos adicionales aportados en calidad de apoyo a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), concretamente, a los vinculados al programa operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE).

Origen de los datos: Administración del Principado de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.