El Gobierno asturiano se opondrá al pin parental de Vox para defender una “educación plural, democrática y solidaria”

El líder de la FSA asegura que "España necesita un Gobierno urgente"

El Gobierno del Principado de Asturias, liderado por Adrián Barbón, ha calificado el veto parental promovido por Vox de contrario a la educación “plural”. Por tanto, el Ejecutivo regional ha asegurado que utilizará “todos los referentes democráticos y constitucionales” por “responsabilidad política” para oponerse a la iniciativa del grupo ultraderechista.

Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Carmen Suárez, en declaraciones a Europa Press sobre el pin parental, la medida de Vox por la que los padres podrían privar a los alumnos de asistir a determinadas charlas impartidas por los docentes.

Desde la Consejería de Educación asturiana creen que el asunto afecta “peligrosamente” a un alumnado que “puede verse privado de una educación plural, democrática, solidaria, crítica y conforme a las leyes educativas acordadas en un Congreso y en un Senado democráticos en nuestro país”.

Defenderemos que sea una ciudadanía responsable la que salga de nuestras aulas para que la libertad, la democracia, la justicia social, el internacionalismo, el pacifismo, el feminismo que han sido ideas que han cambiado el mundo no se vuelva a retornar en oscurantismo”, han añadido desde el departamento dirigido por Carmen Suárez.

Velar por una escuela democrática

“¿Cómo cabe considerar que el profesorado no ejerce su trabajo con dedicación y toda la responsabilidad y dignidad posibles? ¿Cómo cabe considerar que no velan por los derechos del alumnado?”, dicen.

“¿Cómo no considerar que el profesorado está velando por una escuela democrática, libre, que contempla los distintos escenarios en donde niños y niñas viven y van a vivir y puedan entender el mundo que les rodea? Luego, en consecuencia, tomarán sus decisiones vitales y/o profesionales. No cerremos puertas”, han finalizado desde la Consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.