El Gobierno anuncia la convocatoria de ayudas para la renovación de áreas de regeneración urbana

El alcalde ovetense considera insuficiente la inversión que los presupuestos dedican a la capital del Principado

El Gobierno de Asturias ha anunciado esta semana la convocatoria de financiación de las Áreas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), por la que se destinarán hasta 815.000 euros a ayuntamientos que deberán dirigir sus propuestos a la Dirección General de Vivienda en un plazo de un mes a partir del 25 de febrero.

La línea de financiación, integrada en el Plan de Vivienda 2018-2021, subvencionará la rehabilitación de edificios y viviendas, incluidas las unifamiliares, además de la urbanización y reurbanización de espacios públicos, dentro de este tipo de zonas de renovación urbana o rural previamente delimitadas.

También impulsará el desarrollo sostenible de las edificaciones y una mayor eficiencia energética de las viviendas, pues dichas ayudas se desarrollan siempre contando con el visto bueno de los vecinos.

De este modo, la colaboración entre el Principado y el Ministerio de Fomento seguirá financiando estas actividades después de que hasta doce ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes se acogiesen a este plan durante el año 2019.

Mayor inversión en municipios pequeños

Por su parte, director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha asegurado que, en la aplicación de este programa, la inversión del Gobierno “se multiplica por tres en estos municipios pequeños”.

La nueva convocatoria admite proyectos para el mantenimiento de edificios y viviendas, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la reforma de fachadas, cubiertas y azoteas, la rehabilitación de espacios públicos y cualquier tratamiento en materia de agua, energía gesti´`on de residuos y gestión de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.