Más Madrid se presentará a las elecciones generales del 10-N

El 'Sí' gana con rotundidad en la asamblea, donde participaron alrededor de 500 personas. Vía: Más Madrid

Más Madrid se presentará a las próximas elecciones generales. El partido liderado por Íñigo Errejón aprobó esta tarde en asamblea que concurrirá a los comicios del 10 de noviembre, aunque se desconoce si el ex de Podemos encabezará la lista.

En la asamblea celebrada este domingo, el ‘Sí’ a concurrir en las elecciones generales ha ganado por mayoría aplastante, donde participaron 500 militantes. Por su parte, Manuela Carmena, ya anunció en su día que, si el partido diese el salto a la política nacional, ella no encabezaría ninguna lista.

La decisión de Más Madrid de participar en las elecciones al Congreso de los Diputados será oficializada el próximo miércoles en una nueva asamblea, donde se decidirá el nombre que encabece el cartel electoral.

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, junto con el concejal de Más Móstoles, Gabriel Ortega, ha explicado a la prensa la idea de la candidatura es “combatir el riesgo de abstención” que hay en la izquierda. Eso sí, siempre con la intención de “sumar, nunca restar o dividir”.

“Hoy se debaten las líneas y se va a ir construyendo la decisión con otros elementos. Luego hay que ver qué personas. Hoy es sólo una reflexión inicial para ir configurando opiniones e ir trabajando en otra asamblea”, aseguró Sabanés.

Por su parte, Gabriel Ortega ha dejado que claro que, para él, Íñigo Errejón debería encabezar la lista en las próximas elecciones “por su sensatez y su capacidad de llegar a acuerdos y al diálogo, un talante más que necesario en la política española a día de hoy. Sería un acto muy, muy positivo en las próximas elecciones”.

Almeida dispara contra Errejón

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ya manifestó antes de que se anunciase la aparición de Más Madrid a las generales que “a nadie le puede extrañar que, si Íñigo Errejón traicionó primero a Podemos, traicione ahora a los madrileños

“Se presentó hace cuatro meses a las elecciones autonómicas y ahora se quiere volver a ir al Congreso”, denuncia para dejar claro que el gesto “ejemplifica el compromiso de Errejón, que no tiene más compromiso que consigo mismo y su ambición”.

A su modo de ver, “no es razonable que primero traicione a Podemos siendo el candidato de Podemos, que luego le diga a los madrileños que ha adquirido un compromiso para estar aquí los cuatro años y a los cuatro meses ya quiera pegar el salto a la política nacional“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.