Duro Felguera anuncia que la consultora holandesa YGroup participará en la búsqueda un socio industrial

Duro Felguera YGroup

Imagen de portada: Juanjo Berbel, representante de la consultora YGroup, y Enrique Fernández, consejero de Industria. Foto: Gobierno de Asturias.

Duro Felguera ha anunciado este miércoles en Oviedo la contratación de los servicios de la consultora holandesa YGroup Companies, especialista en la búsqueda de socios inversores para salir de la crisis financiera que atraviesa la empresa asturiana. Esta consultora ya fue contratada por el Gobierno central a resolver crisis de Alcoa

“Vamos a trabajar para buscar un socio industrial que dé estabilidad, solidez y un plan de futuro a Duro Felguera“, afirmó Juanjo Berbel, representante de YGroup, en una comparecencia conjunta con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández. YGroup deberá buscar un socio de naturaleza industrial (no financiera) para evitar el concurso de acreedores, dado que su deuda aumentó en 155 millones de euros durante el pasado ejercicio, según fuentes, según fuentes de la banca.

“El papel del Principado es tratar de colaborar con Duro para que supere sus dificultades y lo haga manteniendo su naturaleza industrial y sus raíces asturianas”, destacó Enrique Fernández. “Acabamos de iniciar el proceso pero ya estamos trabajando con varias compañías industriales con interés preliminar”, expresó Berbel. “Buscamos empresas con solidez, solvencia y capacidad inversora”. Duro Felguera cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

“Duro Felguera es una empresa centenaria, con actividad y continuidad, y que tiene proyectos y reputación internacional, pero que está pasando por dificultades para cuya superación necesita respaldo. Nada tiene que ver su situación con la que tenía Alcoa, que estaba en un proceso de cierre”, recalcó Fernández. Duro Felguera ha sido una compañía fundamental en la industrialización asturiana con 160 años de historia. Desde 2016 atraviesa una situación financiera delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.