Dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Asturias

El SESPA sigue a rajatabla el protocolo pensado para estos casos

Dos nuevos casos de coronavirus han sido confirmados en Asturias durante el dia de ayer. Concretamente, en la localidad de Llanes, donde un joven, que había viajado a la zona italiana de Trentino, dio positivo en Covid-19. También una señora de 85 años, aquejada de una neumonía, dio también positivo en las pruebas.

Un hombre de 32 años, vecino de Llanes, empezó a sentir los síntomas del virus –malestar general y fiebre–, por “se autoaisló en casa”, según confirma la directora general del SESPA, Concepción Saavedra.

El joven volvió de Italia el pasado domingo, día 1, a donde había viajado con otros siete compañeros procedentes de Madrid. Uno de ellos también ha dado positivo en Covid-19 en la capital.

El siguiente caso se dio tan solo unas horas más tarde. Una señora de 85 años, que cursa neumonía, se encuentra ya ingresada en el HUCA.

Evolución del primer caso

Por su parte, el otro paciente ingresado en el HUCA, vecino de Gijón de 70 años, sigue estable dentro de su gravedad. Su mujer, de 66 años, sigue aislada y estable con sintomatía leve. Según explicó la directora general del SESPA, se le han vuelto a repetir los análisis tras varias pruebas poco concluyentes “y enviado la última muestra a Madrid”.

Tal y como han indicado los responsables sanitarios, la UVI del HUCA dispone de cuatro plazas que se pueden ampliar a ocho en esa zona de aislamiento, y también existe la posibilida dd edisponeer de más zonas del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.