Desde su lanzamiento en el año 2010, la plataforma AliExpress ha conseguido convertirse en uno de los actores más influyentes en el comercio electrónico internacional. Actualmente, la plataforma de eCommerce de origen chino ha conseguido expandirse por todo el mundo, posicionándose en mercados importantes como USA, Europa y América Latina.
Esta plataforma de comercio electrónico pertenece al gigante chino Alibaba Group. Destaca frente a otros marketplaces debido a su vasta gama de productos, que van desde ropa y electrónica hasta juguetes y productos para el hogar, todo esto sumado a precios realmente competitivos, usualmente directos del fabricante.
Contenido
¿Cómo funciona AliExpress?
El funcionamiento de AliExpress es similar al de cualquier otra web de eCommerce. Es un mercado en línea donde tienes acceso a miles de productos, organizados por categorías. El sitio reúne a vendedores chinos que listan y venden sus productos a precios realmente convenientes.
A grandes rasgos, el funcionamiento de la plataforma sería el siguiente:
- El cliente se registra en el sitio y realiza la búsqueda de los productos deseados.
- Selecciona los productos.
- Analiza la reputación del vendedor y los comentarios sobre el producto.
- Realiza la compra y procesa el pago, utilizando las alternativas disponibles.
- Se confirma la orden.
- Se produce el envío y la entrega, misma que puede durar varias semanas, en función del destino y el medio de envío elegido por el cliente.
- Confirmar la entrega, una vez tienes el producto en tus manos.
- Ofrecer una reseña, si estás satisfecho con el producto. Caso contrario, aplicar protección al comprador.
- Evaluar al vendedor.
¿Dónde está la sede central de AliExpress?
En principio, se trata de un comercio electrónico que no tiene oficinas comerciales ni sedes en ningún país fuera de China. La sede central de AliExpress se ubica en la ciudad de Hangzhou, China, desde donde tienen capacidad logística para ofrecer cobertura a casi todos los países del mundo.
¿Cuáles son las ventajas de comprar en AliExpress?
Realizar compras en AliExpress garantiza una serie de ventajas, mismas que han contribuido a expandir su popularidad en el comercio electrónico internacional.
Enorme catálogo de productos
AliExpress ofrece una enorme selección de productos de diversas categorías, incluyendo ropa, joyería, artículos para el hogar, electrónica, jardinería, herramientas y más.
Precios competitivos
Respecto a otras tiendas online como eBay y Amazon, los productos de AliExpress tienen precios más asequibles.
Envidiable logística internacional
Los productos llegan a todos los rincones del mundo, permitiendo que los compradores puedan acceder a artículos difíciles de encontrar en el mercado local. Esto lo logra aprovechando una compleja red logística internacional que incluye correo público y encomiendas privadas que garantizan una entrega segura y en el menor tiempo posible.
Conocer la calificación de vendedores
Antes de realizar cualquier compra, los clientes tienen la oportunidad de revisar la reputación de los vendedores. Después de recibido el producto, también puede emitir una calificación sobre el producto recibido y la calidad de la atención, datos que ayudan a l resto de clientes a tomar decisiones informadas en un entorno confiable.
También te puede interesar: ¿Qué es una tarjeta Solred y qué ventajas tiene?