De vuelta al paraíso: Asturias se prepara para impulsar el turismo nacional

Asturias-Turismo

El turismo es uno de los sectores que más ha sentido las consecuencias del coronavirus. Trabajadores y compañías turísticas sufrieron un gran descenso en sus actividades y, como resultado, pérdidas económicas. Por tal razón, el Gobierno regional destinará un total de 2,8 millones de euros para impulsar el turismo nacional.

La misión principal del Principado es atraer visitas nacionales en las próximas temporadas de septiembre y octubre. En ese sentido, ofrecerán planes combinados de actividades culturales.

Distribución de los fondos

Los fondos aprobados se destinarán en 2,8 millones para campañas publicitarias y 5 millones para financiamiento a prestatarios de servicios turísticos. Igualmente, el plan incluye una línea de crédito que será destinada a empresas y autónomos con hasta 20 empleados.

Contará con un interés fijo del 1,5% o variable +1,5%, tendrá un año de carencia y 7 años de amortización. Los financiamientos oscilarán entre cinco mil y veinte mil euros.

El Programa de Garantía y Reactivación Turística de Asturias pretende garantizar el impulso de la economía regional. Además, la vigencia del mismo será hasta que finalice la crisis sanitaria, incluye todo el contexto relacionado con la pandemia.

Novedades

Se estima planificar entre veinte y treinta mil actividades. Asimismo, para atraer a los visitantes, cada prestador de servicios podrá ofrecer paquetes de dos noches y experiencias culturales. El objetivo es apoyar los nuevos proyectos para complementar las ofertas de alojamiento, de forma atractiva y accesible.

También, el Gobierno activará a partir del próximo 24 de junio, las rutas de transporte hacia los lagos Covadonga. La modalidad para la compra de billetes podrá realizarse con anticipación a través de las plataformas digitales. De esta forma, los usuarios tendrán la opción de elegir el horario de ida y retorno.

El procedimiento para comprar billetes de manera presencial seguirá vigente. Sin embargo, en esta modalidad no se permitirán los cambios de horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.