¿Cambio de ciclo en LaLiga?

Cambio de ciclo en LaLiga

Con Madrid y Barça en plena reconstrucción de sus equipos, otros clubs como Atlético, Real Sociedad, Sevilla y Villarreal podrían entrar en la disputa por un título que entre culés y merengues han ganado en 15 de las 16 últimas temporadas.

Históricamente, y sobre todo en los últimos tiempos, son el Real Madrid y el FC Barcelona los dos equipos que se disputan el título de LaLiga Santander. Son los dos máximos vencedores con 34 y 26 entorchados, respectivamente, además de que suman las últimas seis de manera consecutiva y 15 de las anteriores 16.

Pero es posible que el fútbol español, en plena crisis de resultados en comparación con otras grandes ligas europeas, esté en un momento de cambio de ciclo y eso abre la puerta a que haya más candidatos para ganar esta temporada.

Para empezar, el Madrid sigue con una falta de gol tremenda, que sale a relucir en los partidos menos esperados. El equipo blanco se atasca en innumerables ocasiones a lo largo del curso, una faceta para la que Zinédine Zidane no está encontrando solución en su plantilla, pero para la que tampoco están sirviendo los fichajes que el club ha realizado para paliar las carencias de cara a portería que hay en ese vestuario.

Por su parte, el Barça necesita tiempo para que se asiente un proyecto joven y ambicioso, pero con mucha inexperiencia. Y eso unido a que hasta ahora Lionel Messi no está marcando las diferencias como antaño, cuando se paseaba como el máximo goleador de España sin ningún problema, hace que los culés hayan empezado con dudas y necesitados de una regularidad que no encuentran.

Esto recuerda a que ya en las últimas temporadas, los dos equipos se han ido tambaleando en diversos momentos, lo que ha supuesto un continuo intercambio de posiciones entre blancos y azulgranas. Aunque, hasta ahora, no tenían un rival que les pudiera superar, algo que aparentemente sí que ocurre esta campaña.

El salto de calidad del Atleti

Bandera

El Atlético de Madrid siempre ha estado entre estos dos, pero su inicio de Liga 2020-2021 le hace parecer un firme candidato. De hecho, es el único que ha ocupado el trono de campeón en los últimos 15 años aparte de Madrid y Barça, algo que sirve para elogiar su gran competitividad.

Con Joao Félix como estrella luciendo más que nunca, el salto de calidad lo ha aportado la llegada de Luis Suárez, que se cambiaba la camiseta azulgrana del Barça por la elástica rojiblanca del Atlético de Madrid el pasado verano. Juntos han formado una dupla temible que amenaza con paliar los problemas ofensivos de los de Diego Pablo Simeone, que como bien es sabido, en lo referente a la defensa, suelen ir sobrados.

Más alternativas que de costumbre

Mientras tanto, ha habido dos equipos que con su buen inicio de Liga se han destapado como ilusionantes candidatos al trono del Real Madrid. Son el Villarreal y la Real Sociedad, que no paran de brillar en cada una de las jornadas de Liga, y que a mediados de noviembre de 2020 cuentan con unas cuotas en las apuestas de fútbol que suelen favorecerles y que incluso cuando se enfrentan a equipos como el Real, la diferencia no suele ser tan grande como lo era en temporadas pasadas. Eso sí, el problema para estos puede estar en que a su vez disputan los dos la Europa League y quizás no tienen plantillas suficientemente amplias como para llegar lejos en tres competiciones.

Por último, aparece un Sevilla que ya el curso pasado radió un nivel bárbaro. Si a eso le añadimos que ha mantenido el grueso del bloque, sumando algún pequeño retoque a su plantilla, entonces obtenemos la solución de que los hispalenses, de la mano de Julen Lopetegui, pueden estar en la disputa por el campeonato doméstico.

Su gran incógnita por resolver, la encontramos también en esa tercera competición, pues en su caso se trata de una Champions League en la que los de Nervión están luchando bien, aunque eso les haya costado más de un punto en su inicio dubitativo de Liga.

Sin embargo, tanto Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, como el propio Atleti, son equipos que pueden estar en la pugna por el título, como han demostrado hasta ahora, para intentar acabar con el binomio de Madrid y Barça en el que se ha sumido LaLiga Santander hace ya una década y media, tiempo en el que prácticamente se han repartido los entorchados entre merengues y culés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.