Asturias registra un tercer brote por un viaje de estudios a Málaga

Covid asturias

Asturias registra su tercer brote de coronavirus vinculado a un viaje de estudios de doce jóvenes a Málaga. Hasta el momento han dado positivo cuatro de ellos. Se han activado los protocolos de rastreo para realizar más pruebas PCR a todos los integrantes del viaje y a sus contactos estrechos. Estos nuevos casos registrados se suman a los seis infectados de la cervecería Urban’s en La Corredoria.

Así, el número total de contagios aislados en la región es de 41. A su vez, hay unos 130 contactos de los  infectados en seguimiento. Ismael Huerta, jefe de epidemiología del Principado de Asturias, ha informado que “se están haciendo PCR a todas las sospechas detectadas en atención primaria y urgencias, entre 500 y 700 diarias, y sólo se ha detectado una proporción muy pequeña de positivos”.

Brotes a nivel nacional

La última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad el martes 28 de julio  para el número de personas que dieron positivo para Coronavirus ( Covid-19 ) ahora es 280,610 . Este es un aumento general de 1,828  contra la cifra publicada el lunes , pero el ministerio afirma que  905  de estas infecciones han ocurrido en las últimas 24 horas . El ministerio dice que todavía está verificando y actualizando los datos históricos (también vea las  discrepancias en las figuras * a continuación).

386  personas han necesitado tratamiento hospitalario en los últimos 7 días , de los cuales  19  han requerido cuidados intensivos.

El lunes  había mostrado un aumento de  6.361 infecciones en comparación con las cifras publicadas el viernes, pero el Ministerio de Sanidad afirmó que había sido  855  en un período de 24 horas.

El viernes pasado  hubo  922 infecciones en 24 horas  , pero un aumento general de 2,255 respecto al jueves.

De las 905  nuevas infecciones registradas en las últimas 24  horas  por el Ministerio de Salud central en España,  357  están en Aragón (con 2.638  casos nuevos allí en los últimos 7 días), 147  en Madrid, 126  en Cataluña  (con 5 , 460  casos nuevos en los últimos 7 días), 99  en el País Vasco, 40  en Navarra38  en Andalucía, 26  en la región de Valencia y 18 en Murcia.

Solo se han registrado 2 casos en las Islas Canarias en las últimas 24 horas , y ninguno en las Islas Baleares .El pico actual de infecciones registradas durante un   período de 24 horas en España  fue el  31 de marzo , cuando   se registraron 9.222  casos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.