Asturias, única comunidad con una incidencia acumulada de la covid menor de cien casos por 100.000 habitantes en la última semana

Coronavirus Covid

• Esta tasa se sitúa en el Principado en 82,65 contagios, mientras la media nacional se eleva hasta 162,62, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad

• El consejero de Salud llama a la prudencia y subraya que todavía son necesarias algunas medidas restrictivas

Asturias es la única comunidad con una incidencia acumulada de la covid menor de cien mil casos por cien mil habitantes en la última semana, según el último informe sobre la evolución de la pandemia publicado ayer por el Ministerio de Sanidad. Esta tasa se sitúa en el Principado en 82,65 contagios por cada 100.000 personas, frente a una media nacional que se eleva hasta los 162,62.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, la comunidad también muestra el registro más bajo, con 211 casos por cien mil habitantes, muy lejos del promedio estatal, que alcanza los 399.

“Esperemos que el resto de autonomías también lleguen pronto a esta situación, pues no debemos olvidar el riesgo que supone para Asturias que en otras zonas exista aún una incidencia muy elevada”, ha explicado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras participar esta mañana en la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Fernández ha subrayado que, aunque la evolución es positiva en el Principado, la incidencia aún es elevada, por lo que se mantienen “algunas medidas restrictivas necesarias”, especialmente en los municipios con más casos de coronavirus. Actualmente están en situación de riesgo extremo (4+) Gozón, Carreño, Gijón y Villaviciosa, donde no están permitidas las reuniones de más de diez personas no convivientes en espacios exteriores de uso público. A estos concejos se sumará mañana Aller, por un brote ya detectado y controlado, aunque en este caso no se establecerán límites a los encuentros en exteriores.

Origen de los datos: Administración del Principado de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.