Situación de la pandemia en el Principado de Asturias

HUCA covid

El Principado de Asturias ha registrado en jornada los peores datos en su lucha contra la pandemia desde el día 21 de mayo. El total de casos acumulado se sitúa este lunes en 2.425 y el número de fallecidos se ha incrementado en tres por la COVID-19 situando la cifra total en 315 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR desde el pasado 19 de mayo. El ejecutivo de Adrián Bardón defiende que esta decisión responde en última instancia al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad. A pesar de estas últimas cifras, la situación en Asturias está relativamente controlada. 

Sigue a la baja el número de pacientes hospitalizados en planta (uno menos en 24 horas) mientras que los ingresados en la UCI se mantienen en 9 pacientes permitiendo que el sistema sanitario asturiano esté aliviado. Por su parte, el número total de pruebas de detección del la Covid-19 procesadas hasta la fecha es de 159.893, de las que 96.133 han sido por PCR y 63.706 por test de anticuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.