Asturias confirma 15 casos en las últimas 24 horas

Coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias relacionados con contactos de positivos ya conocidos. Además, otros tres son casos importados y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados. Los nuevos positivos en coronavirus asintomáticos o leves y permanecen en sus domicilios. 

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento, ha detectado siete casos vinculados al brote de Ribadesella, relacionado con La Taberna del Escribanu y el camping de Sebreño.

Sanidad impone nuevas medidas estrictas a la vida nocturna en todo el país

El ministro de Sanidad, Salvador Illa , ha anunciado nuevas y estrictas medidas sobre la vida nocturna en todo el país, en ‘acuerdo unánime’ con las autoridades regionales de España, en un nuevo intento por frenar la propagación del Coronavirus ( Covid-19 ).

Estas son las medidas clave:

  • Los bares musicales , clubes nocturnos y discotecas permanecerán cerrados en toda España.
  • Todos los demás bares y restaurantes cerrarán a la 1 a. M. Y los últimos clientes se permitirán antes de la medianoche.
  • Siguiendo las medidas ya tomadas en Galicia y Canarias , también se prohibirá fumar en el exterior si no se puede mantener un distanciamiento social de 2 metros.
  • Debe haber 10 personas como máximo en las mesas.
  • No se permiten botellones.

Se entiende que cada autoridad regional de España será la responsable de decidir cuándo comenzarán las medidas (previsto que sea en los próximos días), así como de implementar el control de las mismas. El ministro de Sanidad ha dicho que las medidas ‘ no son opcionales , ya que todos hemos acordado’ y ‘todos tendremos que ponerlas en práctica’. Dijo que no habría necesidad de ratificación judicial de las medidas.

Algunas regiones de España ya habían aplicado algunas de las medidas – por ejemplo, Cataluña ya había cerrado discotecas e impuesto otros toques de queda para la vida nocturna  – y fumar afuera ya está prohibido en  Galicia y Canarias.

En rueda de prensa el viernes por la mañana, Illa dijo: ‘Estoy anunciando que, por primera vez, hemos decidido adoptar acciones coordinadas en materia de salud pública y que estas medidas se han adoptado por unanimidad [con las autoridades sanitarias regionales] .

Las medidas eran necesarias, dijo, debido al “creciente número de brotes en las últimas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.