AstraZeneca suspende el ensayo clínico de su vacuna frente a la Covid-19

AstraZeneca vacuna

El grupo anglo-sueco ha suspendido los ensayos de fase III de su vacuna Covid-19, después de que uno de los participantes se enfermara inexplicablemente. Varios países europeos, incluida España, habían firmado un contrato con AstraZeneca para adquirir cientos de millones de dosis de esta vacuna.

AstraZeneca se detiene en su carrera por la vacuna. El grupo anglo-sueco anunció el martes que había suspendido el ensayo clínico de su vacuna Covid-19 luego de que uno de los participantes contrajera una condición inexplicable.

La vacuna, una de las más avanzadas, se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase III, lo que permite probar sus beneficios y riesgos en un gran número de participantes. “Nuestro proceso de verificación estándar se ha activado y hemos suspendido voluntariamente las vacunas para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad”, dijo Michele Meixell, portavoz de la compañía farmacéutica del Reino Unido.

El ensayo, que involucra una vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford, se está llevando a cabo en varios países, incluido el Reino Unido, donde se informó la afección. No se dieron detalles sobre la naturaleza de esta afección o cuándo comenzó.

Participación política

Según el sitio de información de salud Stat News, que informó por primera vez la información, se espera que el paciente se recupere. La suspensión de este ensayo tiene consecuencias sobre los ensayos clínicos de otras vacunas de AstraZeneca, así como sobre los ensayos clínicos realizados sobre vacunas contra Covid-19 por otras compañías farmacéuticas, agrega la misma fuente.

AstraZeneca perdió más del 8% en operaciones fuera de sesión después del cierre de los mercados estadounidenses. Nueve importantes laboratorios estadounidenses y europeos se comprometieron este martes a respetar la normativa científica vigente durante las pruebas en curso o por venir para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

En junio, España, Francia, Alemania, Italia y Holanda firmaron un contrato para el suministro de 400 millones de dosis de esta vacuna. Esperaban recibir un primer tramo de estas vacunas antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.