Vesuvius vuelve a dar plantón a la mesa de negociación convocada por Industria

La empresa se compromete a llevar a cabo un plan de reindustrialización

Vesuvius sigue dando largas al Ministerio de Industria. La empresa siderúrgica dio plantón a los representantes de todas las partes en la mesa convocada para la tarde de ayer lunes. En ella, miembros de las diferentes administraciones, representantes sindicales y de los trabajadores pretendían buscar la viabilidad de la permanencia de la empresa en el Principado. También intentar evitar el Expediente de Regulación de Empleo convocado por la multinacional.

Pero no fue así, pues, aunque aparecieron en la reunión representantes de Vesuvius, no fue suficiente para llegar a ninguna solución. Y es que, según fuentes de las organizaciones sindicales, enviaron “a personas de una consultora que desconocían, incluso, las características del ERE que ha sido presentado”.

Una actitud que, desde el Ministerio de Industria calificaron de “lamentable”, pues se trata de “una burla y un desprecio” hacia las partes implicadas. No solo hacia las administraciones del Principado y Castilla y León. También hacia los trabajadores, pues no apareció allíun solo directivo de la empresa, si no que enviaron, cobardemente, a personas de una consultora que desconocían incluso las características del Expediente de Regulación de Empleo que ha sido presentado”.

CCOO de Industria, por su parte, tilda la situación de “bochornosa”. Y exige “que con total firmeza, desde el más alto nivel de representación en el Ministerio de Industria, se traslade a la dirección de Vesuvius al máximo nivel que esta situación no debe de durar ni un minuto más”. Además, se sospecha que el representante de la multinacional en España, Francisco Lorenzo, “oculta la realidad de lo que pasa en la negociación”.

Los trabajadores se quedan sin tiempo

El sindicato ha indicado que, desde la consejería de Industria, “deben de retirarse los despidos planteados y empezar a hablar de mecanismos para garantizar y potenciar la actividad fabril en Langreo y Miranda de Ebro” y ha advertido que seguirá, tanto en la mesa de negociación como en la calle, “exigiendo la retirada del ERE de la vergüenza y que hoy ha pasado a ser el ERE de la burla de Vesuvius hacia toda la ciudadanía”.

La directora de Industria del Principado, Rosario Prada, también lamentó la actuación de Vesuvius “por la falta de interés al no presentarse en esta mesa”. “Es tarde para las 128 familias y no queda tiempo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.