7 de las mejores cosas para hacer en Sevilla

Sevilla

Sevilla es famosa por arte, su semana santa y su feria. Pero más allá de todo eso, es una de las ciudades europeas más fascinantes que visitar. Tanto si estás planeando tu viaje con tiempo como su acabas de bajarte de tu alquiler de coche desde el aeropuerto de Sevilla y todavía no sabes qué ver o a dónde ir, te contamos siete de las mejores cosas para hacer en Sevilla ¡Atento que empezamos!

1. Visitar el Real Alcázar de Sevilla

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los palacios más antiguos de Europa (siglo IX). Sus artesonados y jardines son un remanso en el bullicio de la ciudad. Los Jardines del Real Alcázar han sido el escenario de la serie Juego de Tronos. Se puede reservar con antelación para evitar las colas.

2. Refrescarte en el barrio de la Judería de Sevilla

En pleno casco histórico y a solo unos pasos de la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar, el barrio judío de la ciudad es un laberinto de estrechas (y frescas) calles de lo más auténtico. Si vas en primavera, te embriagará el olor a azahar.

3. Ir de tapas y tablao

Las opciones son múltiples, pero te aconsejamos acercarte hasta el barrio de Triana. Si vas a llegar con un alquiler de coches Sevilla, y en concreto este barrio, te lo puede poner muy difícil para aparcar. En Triana hay 5 parkings, en alguno de los cuales puedes incluso reservar con antelación.

4. Alquilar una barca en el Parque de María Luisa

Uno de los espacios verdes más bonitos de Sevilla, ideal para refrescarse en un día de calor (que en Sevilla son todos desde primavera hasta bien entrado el otoño). Hay numerosas cafeterías en torno al paseo central donde tomar algo, un acuario, un estanque y un museo dedicado a las Artes y Costumbres Populares.

5. Subir de noche a las Setas de Sevilla (Metropol Parasol)

Ubicado en el casco antiguo de Sevilla, este excepcional monumento en madera no deja a nadie indiferente.

Es una gigantesca pérgola, que además de un refugio para el sol funciona como mirador (mejor por la noche) y alberga bajo su estructura un mercado diario, así como restos arqueológicos. Está en el barrio de Regina, rodeado de restaurantes y bares de tapeo.

6. Subir al Campanario de la Catedral de Sevilla

Una de las catedrales góticas más grandes (tercera de Europa), la Catedral de Sevilla es famosa por albergar, entre otras, la tumba de Colón. Desde lo alto de su campanario La Giralda (antes un minarete) disfrutarás de unas excepcionales vistas de la zona histórica de la ciudad. Mide más de 90 metros de alto.

7. Conocer la historia marítima de Sevilla en la Torre del Oro.

Las orillas del Guadalquivir han sido testigos de siglos de comercio marítimo y viajes desde Sevilla. En las dos primeras plantas de la Torre del Oro podrás informarte acerca de este aspecto de la ciudad con detalle, además de disfrutar de una vista diferente de Sevilla. Justo en frente está el Puente de San Telmo y a orillas del Guadalquivir encontrarás el Acuario de Sevilla con su enorme Oceanario y más de 7.000 especies diferentes ¡incluyendo tiburones!

También puedes contratar un paseo en barco por el Guadalquivir y visitar las Atarazanas en el barrio de El Arenal, donde se construían las galeras que salían de Sevilla desde, al menos, el siglo XIII. En la Isla de la Cartuja está el Pabellón de la Navegación, con exposición permanente y una cúpula-planetario.

Conclusión

Si para tu visita cuentas con un alquiler de coches Sevilla te ofrece además la oportunidad de conocer un impresionante yacimiento romano a solo 10 kilómetros de la ciudad. Se trata de Itálica, fundada en el 206 aC por Publio Cornelio Escipión “El Africano” y con uno de los mayores anfiteatros romanos conservados (25.000 espectadores).

Puedes contratar un alquiler de coche en el aeropuerto de Sevilla nada más recoger tus maletas de la cinta. Empresas como Thrifty Car Rental tienen sus oficinas en el mismo aeropuerto y destacan por su presupuesto ajustado y asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *