¿Estás en un momento en que necesitas un dinero extra para tu negocio o el pago de facturas en tu hogar? ¿Tal vez deseas reformar tu vivienda o renovar tu automóvil? Pues no te preocupes, porque puedes solicitar un préstamo online para hacer frente a esos gastos extras.
Pero seguro que tienes la duda de qué requisitos debes reunir para solicitar un préstamo de estas características. Pero no te preocupes, porque es muy sencillo y aquí te contamos las claves que necesitas conocer.
Contenido
¿En qué consiste un préstamo online?
Un préstamo personal online es un producto que está bastante en boga, gracias a la rapidez y sencillez con que se recibe el dinero. Se puede solicitar mediante un cuestionario online y recibir una respuesta en unos pocos minutos, gracias a los programas empleados por las entidades bancarias o prestamistas para analizar la solicitud del préstamo.
Tiene condiciones similares a los préstamos rápidos o express y no se puede solicitar cantidades de dinero elevadas, por lo que el plazo de devolución tampoco es alto, normalmente entre 30 a 45 días. Eso sí, eso reporta un tipo de interés más elevado que un préstamo convencional.
Son ideales para pedir ese dinero que necesitamos de forma urgente o como extra para nuestros gastos puntuales.
¿Es posible solicitar préstamos online sin requisitos?
La principal ventaja que tienen estos préstamos online es que no exigen demasiados requisitos y, al ser concedidos con rapidez, se pueden pagar las facturas hasta el mismo día en que se solicita el dinero. Además de que se puede pagar en cómodas y flexibles cuotas.
De esta forma, para solicitar un crédito online, las entidades prestamistas necesitan que se cumplan unos mínimos requisitos para ser aceptados:
- Ser mayor de edad.
- Ser residente en España.
- Presentar el DNI o NIE en vigor.
- Facilitar un número de teléfono o e-mail.
- Ser titular de una cuenta bancaria online si se realiza el préstamo por una entidad bancaria.
Además, hay entidades que pueden pedir una prueba de ingresos regulares para asegurarse de que el préstamo será devuelto, así como que no se forme parte de ASNEF o lista de morosos. En este último caso casi siempre podrás solicitar el préstamo, aunque estés en esta lista.
Así mismo, te aseguramos que ninguna entidad te pedirá el requisito de una garantía de pago como un aval o una nómina.
¿Es seguro que mi préstamo vaya a ser aprobado?
Hemos de tener en cuenta que cumplir los requisitos mínimos es obligatorio para cualquier usuario que quiera solicitar el préstamo. Las entidades prestamistas conceden los préstamos basándose en la situación financiera y la capacidad económica del usuario para asegurarse de que éste podrá devolver el dinero en el plazo estipulado.
En este sentido, se puede realizar una evaluación de solvencia donde se asigna un factor de riesgo, es decir, la posibilidad de impago por parte del beneficiario.
Es por eso que, en caso de tener unos ingresos bajos o si hemos pedido otros préstamos anteriores de forma reciente, puede ser que la entidad ofrezca un crédito de menor cantidad a la solicitada o que el préstamo sea rechazado.
¿Qué cantidad de dinero puedo solicitar?
El dinero que se presta suele estar en un intervalo bastante amplio, donde se pueden encontrar préstamos de 1.000 € hasta créditos más elevados que lleguen a los 10.000€.
Además, su periodo de amortización dependerá de la entidad que ofrece el préstamo y la cuantía del mismo. Los mini préstamos suelen devolverse en un plazo máximo de 30 días, mientras que otros mayores se pueden pagar en un plazo de varios meses u años.
¿Cuánto se tarda en recibir el dinero con un préstamo online?
Al ser préstamos que se piden para realizar pagos extras o urgentes, sus plazos de aceptación suelen ser rápidos. Es decir, pueden tardar desde unos minutos hasta 24 horas en recibir el dinero del préstamo al ahorrarse pasos en la petición del crédito.
- Al tener requisitos mínimos, el proceso es rápido y sencillo.
- No se tiene que aportar documentación extra.
- Se recibe una respuesta rápida.
- Si se acepta el contrato, la entidad hará la transferencia del dinero a la cuenta bancaria en unos minutos.
En cuanto al tiempo en que se recibirá el dinero, generalmente puede tardar 15 minutos tras hacer la solicitud, aunque en función del banco, se puede alargar hasta 24 horas.
En definitiva, necesitas para solicitar un préstamo online muy poco. Son el tipo de préstamo ideal para tener ese dinero que necesitas de forma rápida y sencilla.