Cómo hacer la configuración de una VPN en Movistar para tener acceso seguro a las redes públicas

Configurar VPN en Movistar

Las VPN (Virtual Private Network), son redes privadas virtuales que ofrecen la posibilidad de crear redes locales sin necesidad de que los dispositivos se encuentren conectados entre sí físicamente. En su lugar, los dispositivos se vinculan utilizando la conexión a internet, aprovechando el componente virtual.

Esto tiene diferentes funcionalidades y beneficios, el principal de ellos es a nivel de seguridad. Utilizar una VPN ayuda a garantizar la seguridad de tu equipo cuando necesitas conectarte a redes públicas y también ofrece la posibilidad de acceder a catálogos de contenido multimedia no disponibles en tu región.

Movistar es uno de los operadores de telefonía e internet más importantes de España y sus usuarios suelen manifestar dudas en relación a la posibilidad de utilizar una VPN. La realidad es que sí es posible utilizar VPNs con Movistar, pero se requiere una configuración específica para tus dispositivos, lo cual te explicaremos en las siguientes líneas.

¿Cómo configurar una VPN para Movistar?

El procedimiento de configuración resulta bastante sencillo, solo tendrás que completar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás que elegir y contratar un servicio de VPN. Se pueden ver diferentes opciones en este sitio web. Aunque podrás encontrar diferentes VPNs gratuitas, la mejor alternativa a nivel de seguridad será contratar un servicio profesional y respaldado por una empresa con amplia trayectoria en el sector.
  2. Instala el programa o la herramienta necesaria para hacer funcionar el APN. Windows posee una aplicación propia, pero en el resto de dispositivos es necesario instalar una aplicación para poder navegar seguro.
  3. Ingresa a tu aplicación de VPN, selecciona el servidor del país donde te interese ingresar y podrás navegar con los paquetes de datos cifrados y seguros. En el caso de instalar en un dispositivo conectado al operador Movistar, tendrás que obtener las credenciales de acceso necesarias.
  4. Una vez configurada la VPN en tu dispositivo, podrás iniciar la navegación de forma segura y en completa normalidad.

¿Para qué son útiles las conexiones VPN?

Estas son indispensables en el entorno corporativo, debido a la cantidad enorme de datos confidenciales que suelen manejarse entre empleados y que de ser expuestos, comprometerían la seguridad de la empresa. Algunos de los usos más comunes de las redes VPN en teléfonos inteligentes y ordenadores serían los siguientes:

  • Teletrabajo. Cualquier trabajador que se encuentre fuera de la oficina y tenga acceso a sistemas informáticos de la empresa, debería encriptar sus dispositivos, añadiendo una capa de seguridad extra con el uso de VPNs.
  • Evitar censura y bloqueos por región. Es bastante común que ocurran ciertos bloqueos de información en determinadas áreas geográficas y una VPN puede ser la forma más sencilla de saltar este tipo de censura.
  • Funcionan en todos los dispositivos. Estas redes son útiles en todos los dispositivos y aplicaciones dentro de los mismos, ya que se encargan de enrutar el tráfico de los servidores, tanto del navegador como de las apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.