¡Precaución! Pekín cierra escuelas y prohíbe viajes por nuevo brote de coronavirus

Cierran escuelas en Pekín

Al inicio de la semana, las autoridades de Pekín se pronunciaron con respecto a un nuevo brote de coronavirus. Por ello, advirtieron a los habitantes que eviten salir de la ciudad y exigieron cerrar inmediatamente todas las instituciones educativas. De esta forma, buscan prevenir que el Covid-19 vuelva a apoderarse de China. Asimismo, recomiendan a sus ciudadanos no salir de sus hogares. Sobre todo, si habitan en zonas de alto riesgo.

Un nuevo brote de coronavirus

Pekín se encuentra en estado de alerta por un nuevo brote del coronavirus. El portavoz del Ayuntamiento declaró, que la situación epidemiológica en la capital se considera grave. Por ello, se activaron los protocolos para luchar en contra de la pandemia. Ya se comenzaron con miles de pruebas, aunque la enfermedad que había surgido en diciembre se consideraba controlada.

Imagen de Pixabay.

El ministerio de Seguridad, también declaró que solamente el día de ayer se registraron veintisiete nuevos casos. Como resultado, la cifra ascendió a un total de ciento seis casos. La evolución se presenta con apenas cinco días que comenzaron con el brote. Los traslados aéreos internacionales también fueron cancelados, en las últimas 24 horas hasta la fecha ya llevan 1.200 vuelos inhabilitados.

La capital se encuentra en una alerta total, con el único propósito de frenar el nuevo brote del coronavirus. Hasta los momentos, registra más de cien casos confirmados y lo más grave es que continúa en subida.

Las pruebas no paran

Pekín está preparado, por ello ya tienen capacidad para realizar pruebas para más de noventa mil personas por día. Las autoridades municipales solicitaron que se le realicen pruebas a todos los vendedores y encargados de los restaurantes. Asimismo, el Ayuntamiento informó que hasta la fecha se desinfectaron más 30.000 comercios de alimentos. Además, se cerraron los mercados que no cumplen con los parámetros sanitarios exigidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.