Pedro Sánchez es abucheado en su llegada al desfile de la fiesta nacional

El presidente en funciones asegura que su intención es formar Gobierno "lo antes posible"

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha sido abucheado en su llegada al desfile de las Fuerzas Armadas de la fiesta nacional. Su aparición, que no fue anunciada por megafonía, despertó los gritos de “fuera, fuera” de los asistentes, propagándose los abucheos desde la primera fila por todo el Paseo de la Castellana.

En el desfile participaron alrededor de 3.500 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 76 aeronaves y más de 100 vehículos. Al arrancar el acto, un paracaidista de la Brigada Almogáraves, que portaba la bandera de España, se ha chocado contra una farola mientras estaba haciendo las maniobras de aterrizaje.

Su nombre es Luis Fernando Pozo, que tiene más de 600 saltos a sus espaldas. En principio no parece haber sufrido daños graves y se desconocen los motivos del golpe.

Como es habitual, en el acto han participado el presidente en funciones, la ministra de Defensa y los presidentes del Senado y el Congreso. No ha trascendido todavía el coste del despliegue, una cantidad que, el pasado año, llegó hasta los 420.000 euros.

Segundo desfile en el que participa Sánchez

Los gritos contra Pedro Sánchez se han intensificado cuando este tomó la palabra. Unos abucheos que contrastan con los aplausos y algún “viva el rey” a la llegada de Felipe VI y la reina Letizia. Ya es la segunda ocasión en la que el líder socialista participa en el desfile de la fiesta nacional. En esta, los abucheos de “fuera, fuera” y “elecciones” han supuesto la tónica general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.