¿Cuáles son los mejores estadios para Qatar 2022?

Mundial de Fútbol de Qatar

Qatar podría ser el torneo más sorprendente en cuanto a estadios. A continuación, estarán los más destacados para esta nueva competición.

Estadios sorprendentes para Qatar 2022

Las mejores casas de apuestas del planeta estarán pendientes de Qatar 2022. Básicamente, porque se tratará del Mundial de Fútbol, donde estarán los mejores jugadores y equipos del planeta. Ahora bien, este torneo no solamente sorprenderá por su nivel, sino también por su propia infraestructura.

Básicamente, Qatar buscará ser un Mundial de fútbol innovador, especialmente debido a los estadios. Aquí estarán los más representativos:

Estadio Al Janoub

Este estadio se encuentra en Al Wakrah, además de que fue el primero en crearse pensando en Qatar 2022. Su diseño se encuentra inspirado en el mar, además de que tiene una forma específica de la región: el dhow, que apunta a ser el barco más tradicional dentro de las regiones existentes.

Ahora bien, ¿cuáles son las innovaciones más sorprendentes? Hay que destacar que cuenta con un sistema de refrigeración, que se encuentra alimentado a través de la energía solar. Tiene una capacidad de aproximadamente 40.000 asientos, 20.000 de los cuales son desmontables, para transportarse a otro país cuando se lo necesite.

Estadio de la Ciudad de la Educación

Este estadio fue diseñado por Fenwick Iribarren, de origen español, y está ubicado en la Fundación Qatar. Básicamente, se trata de un diseño completamente moderno, con una fachada que se encuentra adornada por triángulos, que generan distintos patrones geométricos sorprendentes.

Buscará ser un lugar de encuentro social además de un estadio, pero en este último punto también cuentan con una gran infraestructura. Por ejemplo, tienen 40.000 espectadores, con áreas de reunión y zonas verdes. Una vez que finalice el Mundial, esta cantidad de asientos bajará a unos 20.000, aproximadamente. 

Estadio Ahmad Bin Ali

Este complejo aparece en la ciudad de Al-Rayyan, y cabe destacar que este estadio se construyó en el lugar antiguo del Estadio Ahmad Bin Ali. Por eso, la idea surgió de reutilizar los materiales antiguos para este nuevo proyecto. Diseñado por Ramboll, tiene una fachada brillante y realmente moderna.

Tiene tonos iluminados desde los costados, que apunta a generar una sensación de confort y de tecnología. Además, surgen diseños con los motivos característicos del país, como la belleza del desierto o la flora y la fauna autóctonas. Por lo tanto, es otro de los más bellos que tiene esta competición. 

Estadio Lusail

Por último, la verdadera joya de esta competición. Se trata de la sede más grande de Qatar y fue creado por Foster+ Partners. Tiene una estética completamente moderna, que imita a la edad del oro del arte. Se trata de un estadio sostenible, pensado para funcionar de manera sostenible en colaboración con el medio ambiente. Aquí se jugará la final del mundial. 

Sin dudas, Qatar será el país pionero en introducir la sostenibilidad en el Mundial y generar diseños innovadores para el 2022. ¡Esperamos que esta información te haya gustado y que este torneo esté a la altura de las expectativas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.