“Montoya tiene más probabilidades que Alonso de ganar la Triple Corona”, dice Pagenaud

Alonso gana le mans

El Toyota TS050 Hybrid LMP1 del piloto japonés Kazuki Nakajima (D), el español Fernando Alonso (2I) y el suizo Sebastien Buemi (2D) celebran en el podio después de ganar en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el 16 de junio de 2019, en el noroeste de Francia.

Simon Pagenaud, campeón de la IndyCar, cree que es probable que su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, logre la triple corona antes que Fernando Alonso. Alonso y Montoya están cada uno lejos de completar la ‘triple corona’ de victorias en el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

Montoya obtuvo su primera de las dos victorias en Indy 500 en 2000 y ganó el Gran Premio de Mónaco tres años después. Hizo su única aparición en Le Mans el año pasado, en un LMP2 que era poco probable que desafiara la victoria general. Terminó tercero en la clase, mientras que Alonso obtuvo su primera de las dos victorias de Le Mans en el Toyota LMP1.

Alonso también ha ganado dos veces en Mónaco. Hizo un impresionante debut en Indianápolis en 2017, liderando 27 vueltas, pero no pudo clasificarse cuando él y McLaren volvieron a competir juntos. Pagenaud, quien ganó la carrera, dijo que “probablemente” que gane la triple corona la gane Montoya antes que Alonso, “porque Juan Pablo está haciendo carreras de a tiempo completo y es muy bueno en eso”.

“Juan Pablo es tan bueno como siempre, francamente. Póngalo en cualquier automóvil, puede intervenir y ser competitivo de inmediato. Él sabe el tipo de carrera que es, por lo que no tiene que aprender mucho, solo necesita estar en la situación correcta. Y te aseguro que lo ganaría. Si tuviera que ponerlo en la situación correcta, sé que podría hacerlo, lo hará”.

“Fernando tiene mucho más que aprender. Necesita invertir mucho más, necesita tener el mejor motor, necesita tener los mejores compañeros de equipo para ayudarlo, hay mucho que hacer, así que es mucho más complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.