¿Estás buscando el mejor tendedero eléctrico? ¡Pues lo has encontrado!
No disponible temporalmente
Durante la época de invierno, o en las zonas bastantes frías y de mucha lluvia, donde las horas de sol son muy escasas, secar la ropa se te hace cada vez más complicado Para que resuelvas esta dificultad, podrás elegir desde las más costosas secadoras, hasta los más económicos, tendederos.
Dado el alto consumo de energía de las secadoras, y lo poco práctico de los tendederos tradicionales, otra opción, es buscar en el mercado los mejores tendederos eléctricos. Para ir abriendo boca, seleccionamos estos tres de nuestra lista:
Table could not be displayed.Un tendedero eléctrico es práctico, económico, silencioso, seguro y consume menos energía que una secadora. Ocupa poco espacio y lo podemos guardar en cualquier lugar de la casa. Estos modelos, tienen un gran parecido con el modelo tradicional, con la diferencia de que incluye un sistema de calefacción.
El tendedero eléctrico es de uso común por su bajo consumo energético y es una solución perfecta para secar nuestra ropa, sin dañarla. Cuando decidas hacer la selección considera todas las recomendaciones que te detallo en este artículo, evitando inconvenientes futuros.
Contenido
Consejos para escoger solo el mejor
Antes de hacer la compra, te sugiero que verifiques si la potencia del tendedero es la más adecuada; porque de esta condición, depende su rendimiento y ahorro de energía. Conviene que prestes atención al consumo energético, de manera que la factura eléctrica no sufra un incremento importante.
En sitios donde abunda la humedad y la luz natural es escasa, lo mejor que puedes hacer es comprar un tendedero de potencia media, para que la ropa seque más rápido.
Otro factor que debes considerar es la resistencia física y el número de barras que tiene, y si las mismas son suficientes para la cantidad de ropa que usualmente debes lavar. Es necesario que revises si hay fuentes de corriente cercanas del lugar donde tienes pensado colocar el tendedero, porque los cables que traen no son muy extensos.
Es indispensable que sepas el espacio de ubicación, de eso depende el tamaño o modelo que puedes escoger. En lugares amplios, te viene bien un tendedero horizontal extensible.
Para espacios reducidos, puedes comprar uno de pie, que sea vertical, pues te ocupa menos espacio.
Un aspecto no menos importante, es el material de fabricación; de eso depende su costo y vida útil. Lo puedes encontrar de aluminio con plástico y también de acero inoxidable.
Tipos de tendederos eléctricos
El mercado actual te ofrece una amplia gama de tendederos, cada uno con características y precios diferentes, que se ajustan a lo que quieres.
De Techo
Estos son fijos, se sujetan al techo y tienen un mecanismo para bajarlos o subirlos, según haga falta. Su peso varía de acuerdo al material de fabricación. Secan la ropa con mucha rapidez, no entorpecen con los espacios, y soportan más peso que otros modelos.
Verticales
Son especiales para espacios reducidos. Ocupan menos espacio a lo largo, pero son más altos. Están diseñados en forma de escalera y tienen varios niveles o peldaños. Muy fáciles de armar y almacenar.
Horizontales
Estos son los más usados y económicos que encontrarás en el mercado. Son muy parecidos a los tendederos tradicionales.
Plegables o con alas
Este modelo es de muy buena aceptación en el mercado. Tiene barras centrales y dos alas plegables, a los lados, que se pueden doblar hacia el centro. Los materiales de fabricación pueden ser acero inoxidable o aluminio combinado con un plástico muy fuerte, más ABS.
Son muy fáciles de transportar y almacenar por su poco peso y volumen. Es ideal para personas que se mudan continuamente.
Lista de los mejores tendederos eléctricos
En este apartado, te dejo las propiedades de cada uno de los modelos que te ofrece el mercado y podrás escoger el más adecuado según tus necesidades.
FOXYDRY AIR
No disponible temporalmente
Te presento el novedoso y funcional tendedero eléctrico de techo-pared, con control remoto, Foxydry Air. Fabricado en aluminio anodizado o acero inoxidable. Tiene 2 años de garantía por parte del fabricante y cuenta con dos ventiladores que soplan el aire, para crear un flujo continuo entre las prendas. Este es uno de los mejores tendederos eléctricos de techo que te ofrece el mercado.
Sus dimensiones son L160 x P57 x A30 cm. Su potencia es de 130W y pesa, 16 kilos aproximadamente.
Ventajas:
- Puedes regular su altura a una distancia máxima de 180 cm desde el techo, para que la ropa no toque el piso.
- Lo puedes usar fácilmente y dispone de un mando a distancia.
- Seca tu ropa en poco tiempo y sin dañarla.
- Es muy completo y funcional y no interfiere con los espacios.
- Te proporciona hasta 16 metros de tendido.
- Es de bajo consumo energético.
- Soporta hasta 35 kilos de peso.
- Lo puedes instalar en interiores, y en exteriores cubiertos de techo.
- Dispone de espacios para que coloques la ropa en perchas.
Desventajas:
- Su precio es muy elevado, si lo comparas con el de otros modelos.
- Necesitas un techo en muy buen estado y con buena profundidad.
- Es complicado de instalar.
FISHTEC
No disponible temporalmente
Uno de los más versátiles de tipo horizontal que puedes conseguir es el FISHTEC. Con un pequeño tamaño, su capacidad es máxima. Está fabricado en aluminio plateado y tiene una potencia de 230 W. Su ajuste de temperatura está entre 45-55 °C y tiene un cable de 1,4 metros. Mide L146 x AN54 xL94 cm
Ventajas:
- Cuenta con 18 barras colgantes con calefacción inteligente y dos extensiones plegables que te proporcionan un secado rápido.
- Es de bajo consumo energético.
- Es plegable, puedes guardarlo en cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio.
- Está equipado con botón de encendido/apagado.
- Proporciona 11.30 metros de secado.
Desventajas:
- No permite que puedas tender prendas pesadas.
INNOVA GOODS
No disponible temporalmente
Aquí tienes un innovador y funcional tendedero plegable vertical, es muy cómodo y eficaz para secar con mucha rapidez. Está fabricado en aluminio y ABS. Tiene 6 barras colgantes para el tendido de la ropa.
Su ajuste de temperatura está entre los 50-55°C. Pesa 3.23 kg y tiene un cable de 1,6 metros. Sus medidas, L94 x AN51 x AL79 cm. Tiene una potencia de 100 W.
Ventajas:
- Consume poca energía.
- Es plegable y lo puedes guardar en un espacio pequeño.
- Soporta un peso máximo de 10 kilos.
Desventajas:
- Es eficaz para el secado de prendas pequeñas o medianas, pero no conviene para secar toallas, sábanas o ropa de tela muy gruesa.
OREWORK
No disponible temporalmente
Si buscas un tendedero pequeño, especialmente para prendas delicadas, este modelo horizontal con alas, es para ti. Tiene una potencia de 220W y sus barras secan tu ropa sin dañarla. Está fabricado en aluminio y plástico y mide L148 x AN52.5 x AL90 cm. Tiene un peso aproximado de 3 kg. El cable de alimentación es de 1 m.
Ventajas:
- Estructura plegable de 8 barras de 82 cm y alas laterales con 10 barras adicionales, de 45 cm cada una.
- Consume poca energía.
Desventajas:
- No soporta mucho peso
- No es conveniente para el secado de prendas de gran tamaño
HOMCOM
No disponible temporalmente
Si tu espacio es reducido, aquí tienes el tendedero ideal. Su estructura es de aluminio inoxidable y tiene una base en forma de X para garantizar su estabilidad. Su dimensión es de L149 x AN54 x AL92 cm. La temperatura de calentamiento está entre los 50-55°C y el cable de alimentación es de 1.4 m. pesa 4.4 kg. , su potencia es de 230W.
Ventajas:
- Estructura plegable, diseñada especialmente para espacios reducidos.
- Tiene una superficie para tender, de 8 barras y cuenta con alas laterales, de 5 barras cada una.
- De fácil manejo y ocupa poco espacio al doblarlo.
- Capacidad máxima de carga, 10 kilos.
- Consume poca energía.
Desventajas:
- No soporta mucho peso.
- No es conveniente para el secado de ropas de gran tamaño.
VIP4VIP
No disponible temporalmente
VIP4VIP es un modelo sencillo y fácil, pero práctico, tiene sentido horizontal y cuenta con 8 barras para colgar la ropa y una potencia de 120W. Está fabricado en acero o aluminio y mide L112 x AN53 x AL 90 cm.
Ventajas:
- Es liviano, pesa sólo 2 kilos.
- Te proporciona 6 metros de tendido.
- Lo puedes instalar en cualquier habitación y usar en interiores o exteriores.
- Su consumo energético es muy bajo.
- Al terminar de usarlo, lo puedes doblar y guardar en cualquier lugar de la casa.
- Muy fácil de armar.
Desventajas:
- El tiempo de secado es muy lento, más que todo para la ropa que queda fuera de la barras de secado.
CAPTELEC
No disponible temporalmente
Otro modelo horizontal que te encantará por lo práctico. Tiene una potencia de 100W y una temperatura estabilizada de 50/60 °C.
Está fabricado en aluminio cepillado. Trae un botón de control de temperatura y de encendido. Mide L95 x AN63 x AL74 centímetros.
Ventajas:
- Seca la ropa, 10 veces más rápido que a temperatura ambiente.
- Es de bajo consumo energético.
- Proporciona unos 15 metros aproximados de tendido.
- Lo puedes colocar en cualquier espacio interior o exterior.
- Al terminar de usarlo, lo puedes doblar y guardar.
- Tiene un indicador luminoso de calentamiento.
- De excelente fabricación.
Desventajas:
- Por lo estrecho del espacio, entre las barras, muchas veces la ropa sale con arrugas.
Funcionamiento de los tendederos eléctricos
Ahora que sabes cuáles son las mejores opciones actuales que te ofrece el mercado, voy a indicarte su funcionamiento. Este electrodoméstico es de fácil uso. La estructura del tendedero tiene un calefactor interno que calienta las barras y desprenden el calor que seca la ropa.
Si el tendero que tienes, es plegable, comienza por desplegarlo y conecta el cable de alimentación, a la toma de corriente. Luego, pulsa el botón de encendido. Al comenzar a calentar las barras, tiende la ropa. Si quieres que el secado sea más rápido, trata de moverla de vez en cuando.
Cuando la ropa esté totalmente seca, es hora de que apagues el tendedero y espera que se enfríe totalmente; recógelo y guárdalo en un sitio seguro.
Ventajas y desventajas del uso de los tendederos eléctricos
Aquí te explicaré con detalles, las ventajas y desventajas del uso de un tendedero eléctrico.
Ventajas
- Tienen un bajo consumo energético.
- Son silenciosos, el ruido que emiten es muy poco.
- Se pueden encontrar desde precios muy económicos. Son más económicos que una secadora.
- Se pueden trasladar de un sitio a otro, muy fácilmente.
- Ayudan a combatir la humedad del hogar.
- Muchos modelos de tendederos, pueden usarse en épocas de verano, sin hacer uso de la corriente.
Desventajas
- El secado es lento y se debe mover la ropa constantemente para acelerar el mismo.
- Depende de la energía eléctrica.
- No apropiados para ropas de tamaño muy grande o de tejidos muy gruesos o pesados.
- No soportan mucho peso. Los modelos estándar permiten sólo diez kilos de carga.
- Algunos exigen una fijación permanente.
- El secado de la ropa, dependerá de la potencia de cada tendedero. A mayor potencia, mayor será el consumo de energía eléctrica.
Recomendaciones
Si quieres optimizar el uso del tendedero y sacarle buen provecho, sigue estos consejos.
- Trata de utilizar toda la superficie de tendido, colocando las prendas más grandes en posición horizontal. La ropa en posición vertical, tarda mucho más en secar.
- Mueve la ropa cada cierto tiempo, para que el secado sea más rápido.
- Coloca la ropa en el tendedero y luego de un rato, lo enciendes, así puedes ahorrar energía.
- Recuerda que el tiempo de secado, va a depender del tipo de tejido de la ropa, de la temperatura y humedad del ambiente y de la cantidad de ropa que tiendas.
- Cuentan con sistema de auto-apagado para ahorrar energía. Si está a tu alcance, opta por uno de este tipo.
- Es importante que le hagas mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.
- Si quieres cuidar de tu salud, no tiendas ropa dentro de la casa.
Recuerda, que el mejor tendedero que debes comprar, es aquel que se adapte a tus necesidades. Aquí tienes una lista, bien detallada, de las opciones más interesantes que te ofrece el mercado y de las bondades e inconvenientes de cada uno.
Cuando decidas hacer la compra, te sugiero que revises las ofertas, las opiniones y valoraciones de parte de compradores reales, con experiencia en el producto.
También te puede interesar: Las mejores máquinas de coser portátiles.