¿Cuáles son las criptomonedas más negociadas?

Criptomonedas más negociadas

El panorama de las criptomonedas resulta bastante amplio y diverso. Casi cualquier persona tiene la posibilidad de invertir en activos dentro de la red Blockchain, siempre que posean una conexión a internet y dispositivo móvil o un ordenador, así como una clara comprensión sobre el funcionamiento de este tipo de inversiones.

Así mismo, cualquiera con una inversión relativamente baja puede comercializar las diferentes monedas y generar beneficios a partir de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Esto se puede hacer de manera manual o mediante plataformas como bitcoin era, que ofrecen automatizar el proceso de trading.

Las criptomonedas más negociadas

A pesar de que existen muchas criptomonedas en el mercado, no todas son ideales para obtener beneficios a partir del trading. Para comerciar se buscan aquellas monedas sujetas a alta volatilidad, tal como ocurre con el Bitcoin, cuya cotización varía segundo a segundo, docenas de veces a lo largo de una misma jornada.

También se requiere que las criptomonedas posean buena demanda y una cantidad de operaciones elevada. A continuación, haremos un repaso de las principales monedas y tokens de utilidad que mantienen una cifra elevada de transacciones diarias en las redes Blockchain y por tanto, son adecuadas para hacer trading.

Bitcoin

Esta es la criptomoneda más popular, debido a ser pionera. Lidera el mercado criptográfico con unas nada discretas cientos de miles de transacciones diarias. Durante el mes de marzo de 2020 alcanzó su máximo histórico de transacciones, llegando a acumular 103,4 millones de operaciones durante 30 días. BTC promedia 150 000 transacciones diarias.

Ethereum

Esta no es una divisa en sí misma, sino una plataforma descentralizada con especialización en contratos inteligentes. Dentro de la red se utiliza su token nativo Ether (ETH). La plataforma proporciona un sistema de pago P2P, por lo que se produce una gran cantidad de operaciones cada día, aunque sus problemas de escalabilidad generan comisiones altas en determinadas horas.

Cardano

Cardano y tu token nativo ADA son la evolución de la red de Ethereum, nacida para corregir los errores de escalabilidad ya mencionados. Se considera la tercera generación de redes Blockchain y desde su lanzamiento se convirtió en uno de los activos de más rápido crecimiento, multiplicando su valor 50 veces durante el 2021.

Tether

Esta pertenece al segmento de las Stable Coins (monedas de valor estable). A nivel de arquitectura, tanto la red como su token nativo USDT funcionan como el resto de las criptomonedas en el mercado, pero su valor agregado y diferencia es que cada USDT se encuentra respaldado por USD $1 en moneda fiat. Es decir, mantiene una relación 1:1 con el dólar.

Binance Coin

Binance es uno de los exchanges más grandes del mundo y el BNB es el token nativo de su plataforma. Todas las operaciones de intercambio de divisas digitales dentro de la plataforma, se realizan con el pago de comisiones en BNB, por lo que este token es uno de los más negociados en todo el mundo, con fluctuaciones de valor interesantes que se pueden aprovechar en trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.