Antes de entrar en materia sobre los braseros eléctricos, te presentamos el que creemos que es el mejor de nuestra selección:
No disponible temporalmente
Y en esta tabla comparativa te mostramos el más vendido, el mejor valorado por los que lo han comprado y el que menor coste tiene:
Table could not be displayed.Llega el invierno, y con él, tu deseo de permanecer en casa para no sentir frío. Aunque te abrigues, necesitas un artefacto ideal, que te dé calor para sentirte a gusto.
En el mercado, encuentras variedad de equipos de calefacción que van desde los más sofisticados hasta unos muy simples y que varían considerablemente de precios. Un complemento económico y muy versátil, que le dará calor a tu espacio favorito, es el brasero eléctrico. Está diseñado, especialmente, para lugares pequeños.
Una buena idea es que revises en el mercado y compares cuál es el mejor brasero eléctrico, para que te decidas por el que cumpla con tus necesidades.
Se trata de un artefacto pequeño de un diseño muy sencillo, y cuenta con una o dos resistencias, que son las que producen el calor. Este pequeño electrodoméstico, está hecho de manera que no se caliente en exceso para evitar que puedas quemarte o producir algún otro accidente.
Los braseros más novedosos, tienen incluido un termostato regulable que permite que se apaguen cuando alcanzan la temperatura deseada y así ahorras energía eléctrica.
Contenido
Cómo elegir el mejor brasero eléctrico
Antes de que hagas la compra, evalúa todos los factores que te voy a mencionar, y así vas a obtener el mejor producto del mercado.
Potencia
Algo de mucha importancia, que debes saber cuándo hagas la elección, es la potencia que te ofrece el brasero, para el espacio que deseas aclimatar. Te recuerdo, que de la potencia depende el tiempo para que el artefacto genere calor.
Para que tengas una idea, 10W de potencia pueden dar calor a un metro cuadrado de superficie, entonces, mide el espacio y sabrás cuánta potencia requieres para calentar la zona.
Número de resistencias disponibles
Para que este artefacto funcione eficientemente, requiere al menos de dos resistencias, preferiblemente en acero. A mayor número de resistencias, mejor se distribuye el calor. Esto te va a permitir que selecciones la temperatura deseada, a la vez que ajustas el consumo de energía. Puedes usar una sola resistencia, o las dos a la vez.
Diseño y acabado del brasero
Aunque te parezca sin importancia, un buen diseño, acompañado de un color oscuro, son ideales para que compaginen con la decoración de tu hogar.
Disponibilidad de un termostato
Este dispositivo, hace que el brasero haga una pausa y se apague cuando alcanza la temperatura deseada y vuelva a encenderse cuando la misma baja. Así ahorras energía.
El lugar dónde lo ubicarías
Lo ideal es que puedas colocarlo en el sitio que desees, siempre que cumplas con las normas indicadas, para que no tengas accidentes innecesarios.
Casi siempre se colocan en espacios pequeños, o debajo de las mesas camillas colocadas en sitios donde queremos mantener el cuerpo a una temperatura ideal.
El calor negro
Si quieres elegir el mejor, revisa los que tienen la propiedad de emitir calor negro; calientan sin que las resistencias se tornen de color rojo vivo. Su consumo energético es bajo y te ofrecen un alto rendimiento.
Interruptores
Sería ideal que te puedas comprar un artefacto que cuente con interruptores, así seleccionas la potencia y la temperatura que deseas sin desperdicio de energía.
También te recomiendo que verifiques que los interruptores tengan luz con la que puedas identificar la resistencia que está encendida, en caso de que solo estés usando una de ellas.
Longitud del cable
Procura que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo, para que ahorres y no tengas que comprar un alargador.
Sistemas de seguridad
Te sugiero braseros que cuenten con diversos sistemas de seguridad, como anti-incendio o contra el sobrecalentamiento. Estos sistemas se desconectan de forma automática, en caso de algún incidente.
El material debe ser resistente al calor y que su diseño te permita que lo puedas agarrar sin temor de quemarte.
Cómo elegir el mejor brasero eléctrico
Ahora te mostraré, con lujo de detalles, diversos modelos para que elijas el más conveniente, de acuerdo a tus requerimientos. Aquí te dejo las propiedades de cada uno de los modelos y las ventajas y desventajas que ofrecen.
ORBEGOZO BR 50
No disponible temporalmente
Te presento este versátil modelo de la marca líder en el mercado, OBREZGOZO, con un cuerpo metálico de color rojo fuerte y un peso liviano de 1.84 kg. Cuenta con dos resistencias y dos niveles de potencia. Tiene un cable para conectar a la corriente, de 1.60 metros.
Bastan solo 10 minutos, para que a una máxima potencia, genere el calor suficiente en tu habitación. Luego, puedes mantener la temperatura deseada, usando una potencia mínima.
Ventajas
- Insuperable precio, ajustado a cualquier presupuesto.
- Sus 2 asas, te permiten que lo puedas transportar con facilidad, sin temor a sufrir quemaduras.
- De bajo consumo energético.
Desventajas
- Trae un cable muy corto y lo más seguro es que tengas que comprar un alargador, lo que te genera un gasto adicional.
- No tiene botón de encendido. Si deseas apagarlo, tienes que desenchufarlo.
- Te permite elegir la potencia deseada, usando el interruptor.
- Para que se genere suficiente calor, tienes que iniciar usando la máxima potencia.
MAVE BN 4
No disponible temporalmente
Si quieres un innovador y funcional brasero, no dudes en adquirir este modelo de la empresa española, MAVE. Tiene un cable de silicona que mide 2.5 metros y su peso es 449 gramos. En pocos minutos, tendrás una habitación con una temperatura ideal. Puedes elegir entre varios colores.
Ventajas
- Tiene un doble interruptor y una doble resistencia blindada, que produce calor negro y eleva agradablemente la temperatura del ambiente.
- Su novedoso sistema, te permite alcanzar un óptimo rendimiento a la vez que ahorras energía.
- Cuenta con 4 niveles de potencia, para que puedas elegir el calor deseado, considerando la temperatura del ambiente y el tamaño de la habitación.
- Puedes usarlo en una mesa camilla o en el suelo. Cuenta con un soporte de 3 patas.
- Te ofrece máxima calidad, a un menor precio.
- Diseño y color atractivos.
- Tiene dos asas que no emiten calor alguno, para que lo puedas mover de lugar, sin que te quemes.
Desventajas
- No cuenta con apagado automático.
HJM 105
No disponible temporalmente
Si quieres el mejor brasero eléctrico para una habitación pequeña y que esté adaptado a las normas de seguridad actuales, entonces el HJM105 es el indicado para ti. Este clásico y sencillo electrodoméstico funciona a través de un sistema de convección y es ideal para colocarlo en una mesa camilla o en el suelo de la habitación. Es de color rojo y con un peso de 1.7 kilos.
Ventajas
- Tiene un termostato y apagado automático, como medida de seguridad.
- Cuenta con un amplio soporte para ubicarlo en el suelo.
- Es ideal para habitaciones pequeñas, por eso tiene sólo una resistencia y un nivel de potencia de 600 W.
- Su consumo de energía es bastante bajo.
Desventajas
- El cable de alimentación es muy corto y necesitas de un alargador adicional en algunas ocasiones.
HJM 100
No disponible temporalmente
Si quieres el mejor brasero eléctrico que se caliente con rapidez y sea de fácil uso, el HJM 100 de color rojo, te ofrece eso y mucho más. Está fabricado en resistente metal y tiene un peso de 2.02 kg. Dispone en la parte superior, de dos resistencias y tres niveles de potencia.
Ventajas
- Tiene dos interruptores de encendido/apagado, integrados, en la parte superior.
- Su tamaño encaja perfectamente en el orificio de la mesa camilla.
- Tiene una rejilla de máxima seguridad.
- Es de bajo consumo de energía.
Desventajas
- El cable de alimentación a la corriente, es muy corto.
ORBEGOZO LO 7000
No disponible temporalmente
Si te gusta lo más novedoso, de diseño único, y diferente a lo habitual, el ORBEGOZO LO 7000, es el ideal para ti. Este modelo cilíndrico, es compacto y tiene una sola resistencia con una potencia de 400W y con un peso de apenas, 500 gramos.
Es de un tamaño bastante reducido y viene en una presentación de color negro que se apoya sobre una base roja.
Ventajas
- Tiene un gancho en la parte superior, que te permite colgarlo.
- Es de muy bajo consumo, y calienta lo suficiente, incluso, a una potencia de 180w.
- Proporciona equilibrio entre la potencia calorífica y el consumo energético.
- Dispone de un interruptor de 3 posiciones y dos niveles de potencia.
- La resistencia es blindada.
- Cuenta con una rejilla de seguridad con diseño que simula a un panel de abejas.
- De diseño compacto.
- Dispone de un selector de temperatura máxima/mínima.
- Tiene la función de desconexión total.
- Excelente relación calidad / precio.
Desventajas
- El interruptor y la base, se calientan demasiado.
BASTILIPO BET-950
No disponible temporalmente
El BASTILIPO BET-950 con ventilador axial incorporado cuenta con un novedoso sistema de ventilación, permite que el calor se difumine, a la vez que reduce la temperatura del chasis.
Con una potencia de 950 W y 3 velocidades, este modelo de color gris, de sólo 1.9 kilogramos, tiene un cable de 3 metros de longitud.
Ventajas
- Tiene tres niveles de temperatura (450/500/950).
- Dispone de un sistema contra incendios.
- No consume oxígeno.
- Reflector de calor.
- Incorpora varios sistemas de seguridad, entre ellos un dispositivo que desconecta el equipo cuando es cubierto accidentalmente.
- Posee una rejilla de seguridad.
- Es de bajo consumo energético.
Desventajas
- El ventilador hace ruido.
- Los botones de encendido, son pequeños y están muy pegados a la superficie de calor.
¿Por qué comprar un brasero eléctrico?
Son múltiples las razones por las cuales debes comprar un brasero eléctrico.
- Su bajo precio hace que sean asequibles a tu bolsillo. Generalmente no superan los 35 euros.
- Son muy sencillos y fáciles de manejar. No tienes que hacer instalación alguna.
- Son ideales para que lo coloques en espacios pequeños, o en una mesa camilla. Siempre tendrás los pies calientes, aunque la temperatura sea baja.
- Casi todos tienen uno o dos selectores de potencia para que elijas la temperatura que deseas.
- Te ofrecen seguridad; están diseñados para evitar que te puedas quemar. Muchos modelos tienen un sistema anti- incendios.
- Son de muy bajo peso, por lo que puedes transportarlos fácilmente.
- No producen residuos ni dañan el aire.
- Ahorran energía eléctrica.
- Se limpian fácilmente; solo pasa un paño limpio, y listo.
Recomendaciones
Si quieres sacar el máximo provecho a tu artefacto, entonces sigue las recomendaciones que te dejo aquí.
- Para que ahorres más energía, enciende el brasero a la máxima potencia, y luego que la habitación alcance la temperatura que deseas, baja al mínimo la potencia.
- Considera que en espacios reducidos una potencia mínima es más que suficiente. No gastes energía innecesaria.
- Lo ideal es que compres un artefacto que tenga termostato y lo apagues cuando alcance la temperatura que deseas.
- Te recomiendo un modelo al que le puedas ajustar la potencia usando controles destinados para esa función. Algunos tienen hasta 4 niveles de intensidad de potencia.
- Aprovecha su calor al máximo colocándolos bajo una mesa camilla o escritorio.
- Aunque la mayoría de los braseros cuentan con sistemas de seguridad, nunca los dejes sin vigilancia, para evitar algún accidente.
- Procura que el ambiente esté libre de pelusas, papeles u objetos inflamables.
- Trata siempre de dejar una ventana o puerta semi abierta para que circule el aire.
- Revisa que el brasero no tenga piezas sueltas.
- Nunca cubras el artefacto, ni le des otro uso que el estipulado por el fabricante.
- No lo dejes encendido, a la hora de dormir.
- Recuerda que los braseros con termostato incluido, ahorran más energía.
- Los braseros de calor negro se calientan sin que la resistencia se ponga al rojo vivo, lo que te ahorra consumo de energía.
Una recomendación importante, Amazon te ofrece los mejores precios y promociones, y cuenta con productos de inmejorable calidad y rendimiento. Tiene una amplia y reconocida trayectoria en el mercado y te ofrece la opinión de los consumidores y además, un sistema de devoluciones en caso de que no te guste el producto.
El mejor brasero eléctrico no siempre es el más caro, sino el que cumpla con tus exigencias. Aquí tienes mi aporte resumido, para que elijas el mejor sin temor a equivocarte.
También te puede interesar: Los mejores robots limpiacristales.