Los líderes políticos reaccionan a la irrupción de Más Madrid en las elecciones generales

La asamblea aprobó por mayoría aplastante su irrupción en las elecciones generales

La irrupción de Más Madrid en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre ya ha generado reacciones a izquierda y derecha del tablero político. Un anuncio que no será oficial hasta la siguiente asamblea del próximo miércoles, cuando se elija el nombre que encabece el cartel electoral.

Una de las primeras fue Isabel Serra. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid tiene claro que la decisión no tiene por qué afectar directamente al grupo morado en el Congreso. “No tememos a la democracia”, aseguró, a pesar de lamentar que la división de la izquierda “no es buena”.

También Pepu Hernández, diputado de la Asamblea de Madrid, se manifestó a favor de la candidatura del partido de Íñigo Errejón. “Me parece correcto si son capaces de abarcar. Es una cuestión lógica y coherente”, dijo.

Reacciones en la derecha

Distinto es el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que, con ironía, tildó de positiva la noticia por aquello de la división de la izquierda. Dijo sobre Errejón que, “cada vez que se presenta en algún sitio, divide a la izquierda”.

 “Trabajar, trabaja bien poco y, sin embargo, allá donde se presenta vive de los demás, vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid de (Manuela) Carmena, pero hizo bastante poco”, afirmó la dirigente popular.

José Luis Martínez-Almeida fue de los primeros en opinar sobre la aparición de Más Madrid en el mapa político nacional. Lo hizo incluso antes de celebrarse la asamblea de ayer domingo, en la que se aprobó por mayoría aplastante la candidatura nacional del partido.

“No es razonable que primero traicione a Podemos siendo el candidato de Podemos, que luego diga a los madrileños que ha adquirido un compromiso para estar aquí los cuatros años y a los cuatro meses ya quiera pegar el salto a la política nacional”, criticó.

También Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, cargó contra Íñigo Errejón, al que “nunca le interesó la política autonómica”. “Es evidente que los problemas de los madrileños le importan más bien poco”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.