Cómo comprar y vender Bitcoin: guía para principiantes

Guía para comprar y vender Bitcoin

Participar en una actividad como el trading de Bitcoin puede resultar divertido y apasionante. Sin embargo, debido al riesgo que representa la actividad, el nuevo compromiso requiere de mucho estudio y aprendizaje de parte de los inversores para alcanzar a dominar todas las variables incluidas en la compra/venta de Bitcoin y cualquier otra criptomoneda existente.

Una de las preguntas típicas es dónde realizar las operaciones de compra o venta. Existen plataformas diseñadas para simplificar este proceso, como por ejemplo 1k daily profit, en las cuales incluso se vuelve posible configurar acciones predeterminadas y así realizar operaciones de trading automático.

Invertir en Bitcoin: Guía para principiantes

Existe una idea común y equivocada entre la mayoría de las personas. Piensan que a causa del alto valor del Bitcoin, pierden la posibilidad de invertir en este activo debido a que no tienen miles de dólares disponibles para comprar una unidad completa de la moneda. La realidad es muy diferente, pues es posible invertir en milésimas de Bitcoin (0,00000001 BTC).

Así, existen otras cosas interesantes que como principiante deberías conocer, por ejemplo:

Selecciona cuidadosamente la plataforma de intercambio

Son muchas las opciones disponibles, pero no todas ofrecen la calidad, funcionalidad y seguridad requerida para enfrentarse a esta clase de inversiones. Recuerda que se trata de un activo con valor elevado, por lo que la plataforma en la que se realice el intercambio o la comercialización debe ofrecer las garantías del caso.

Crea un monedero descentralizado

Los monederos o Wallets descentralizados son la forma más eficiente de controlar y asegurar tus monedas digitales, sea Bitcoin o cualquier otra en la que decidas invertir. Según sus características, tu monedero podrá verificarse con tu documento de identidad, KYC y frase semilla u otras funciones de seguridad usuales en el entorno criptográfico actual.

Realiza la compra de criptomonedas

Esto lo puedes realizar por medio de plataformas Exchange. El procedimiento varía según la plataforma seleccionada y la cantidad de funciones que ofrezca la plataforma. La gran mayoría de Exchanges poseen características que facilitan el trading de divisas digitales, herramientas de análisis del mercado y otras funciones interesantes que deberás aprender a dominar.

Vaivenes en la cotización

Aunque el Bitcoin es un activo financiero de valor ascendente, también suele tener retrocesos importantes en el precio debido a que su cotización sube o baja según la oferta y la demanda. En este sentido, como inversor te conviene aprovechar estos vaivenes para comprar unidades de moneda mientras su precio se encuentra bajo y venderla cuando el precio sube.

Bitcoin es considerado por muchos un activo refugio, una reserva de valor que permite a las personas proteger parte de su capital de la inflación en el largo plazo. De esto no hay dudas, solo queda observar el precio del Bitcoin hoy y compararlo con su precio de lanzamiento, inferior a un dólar estadounidense.

Se espera que a largo plazo, cuando se agote su producción, el BTC aumente al menos el triple de su precio actual, por lo que resulta una inversión interesante para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.