Este martes, tomó posesión de su cargo la nueva jefa superior de la Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty. La nueva líder sustituirá a Juan Jesús Herranz. La consejera de presidencia, Rita Camblor, presidió un acto donde asistieron principales autoridades, militares, civiles, judiciales. Así como también entidades religiosas asturianas.
Se trata de la primera jefa policial de Asturias. Benvenuty, tendrá a su cargo 1.200 efectivos. Asimismo, liderará 7 comisarías. Luisa Maria es natural de Sevilla, cuenta con gran experiencia y condecoraciones por su desempeño en el ámbito policial.
Contenido
La sólida experiencia de Luisa Benvenuty
El pasado 05 de junio, mediante un Boletín Oficial, se hizo el nombramiento de la profesional. La propuesta del cargo fue realizada por el Director General de la Policía, Francisco Pardo. En ese sentido, por medio del Magistrado excedente, Fernando Grande Marlaska, se consideró a Benvenuty para ocupar el tan codiciado puesto.
Treinta y ocho años de experiencia tiene en su haber la nueva jefa. Desde 1982 pertenece al cuerpo policial. Poco a poco, fue escalando diferentes posiciones. Finalmente, en el 2017, fue Secretaria General de la Subdirección de Logística, este cargo lo desempeñó hasta la actualidad.
Los retos de Asturias
La actual líder policial destacó que la presencia de la mujer en los cuerpos policiales es una gran evolución y orgullo. De hecho, la cúpula femenina del CNP ya tiene en su staff a dos subdirectoras generales en la DGP, las comisarias principales: Pilar Allué y Eulalia González.
Uno de sus principales retos será mantener a Gijón como se ha considerado hasta ahora, la localidad más segura de España. De igual forma, en Oviedo, quien ocupa el tercer puesto en el ranking.
El trabajo de la delincuencia en Asturias no es tan grande. Sin embargo, su misión es realizar una labor policial transparente y efectiva. Asimismo, elogió los avances que ha venido realizando la Policía Nacional, ya que sus estrategias se enfocan en el servicio del ciudadano, con principios de respeto, responsabilidad, integridad, honestidad y lealtad.