La franquista Pilar Gutiérrez asegura que hay personas en su grupo dispuestas a asesinar

Pilar Gutiérrez asegura que Moreno no es el portavoz del Movimiento por España

La sentencia del Tribunal Supremo publicada este lunes, en la que se permite retirar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha causado un revuelo en la política nacional. Unas voces lamentan que se haya retrasado tanto la decisión. Otros, simplemente lo ven como un crimen contra los Derechos Humanos.

Por ello, el diario El Plural, ha contactado con Eduardo Moreno, quien se presenta como portavoz del grupo de ultraderecha ‘Movimiento por España’. “El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los caídos es el tiempo de vida que le queda al que lo saque”, dijo sin tapujos

“Llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes”, continuó.

Después de que el citado medio publicase la exclusiva, Pilar Gutiérrez, hija de un exministro franquista y miembro del grupo ultraderechista, se ha puesto en contacto con el periódico para matizar las palabras de Moreno: “Él no es portavoz de Movimiento por España, es moderador y tendré que expulsarlo”.

En cualquier caso, la simpatizante de Franco asegura que muchas personas dentro del movimiento se ven capaces de perpetrar asesinatos. Preguntada por la beligerancia del colectivo en redes sociales, Gutiérrez temió “que esto vaya a más”.

Todos los que odian a Franco, odian a España. Hay gente nuestra que está dispuesta a hacerlo (asesinar), pero que no lo hacen. Normalmente lo dicen, pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años, y motivos había”, opinó.

“No estoy convencida de que no lo hagan (asesinar). Vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años.Y lógicamente nos defenderemos, igual que en el 36”, sentenció Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.