Iglesias: “La oferta que nos hizo el PSOE no fue real”

El líder de Podemos ofreció una entrevista al diario El País

Pablo Iglesias sigue convencido de que Pedro Sánchez no piensa en otra cosa que en pactar con el PP tras el 10-N. Así lo ha vuelto a repetir en una entrevista ofrecida en el diario El Comercio, donde analizó los puntos fuertes de la precampaña.

“Es algo que además ‘off the record’ reconoce muchísima gente y lo que desea un sector del partido, los intereses económicos. Incluso Rivera, que puede tener un resultado modesto, también dice que se apunta a esa opción”, aseguró Iglesias.

El líder de la formación morada asume que Sánchez se aprovechará del conflicto en Catalunya para reforzar el bipartidismo. “Ahí la excusa catalana puede ser el cemento que sirva para armar esta posibilidad tras el 10-N. Y esto derivaría en una forma de abordar la desaceleración con recortes en derechos sociales”, lamentó.

Muchos acusan a Unidas Podemos de forzar unas segundas elecciones, aunque Iglesias habla sin tapujos de las negociaciones con el PSOE. “Nos ofrecieron una vicepresidencia y un Ministerio de Vivienda. Lo que pasa es que nos ofrecían sillones sin competencias”, aseguró al citado periódico.

“Aun así dijimos que nos cediesen las políticas activas de empleo después de haber aceptado nuestro veto en los ministerios de Estado, el veto a nuestro candidato y después de haber aceptado no estar en Economía ni Hacienda”, quiso añadir.

Dicho esto, Iglesias tiene claro que “la oferta no fue real. Si hubiese sido real, esta oferta no hubiese durado 10 o 12 horas, sino que hubiéramos tenido todo el mes de agosto para concretarlo”.

Cordialidad con Errejón

También hizo referencia a las palabras de Errejón el pasado sábado en Gijón, donde acusó a Podemos y PSOE de provocar unas segundas elecciones. “La razón por la que se repitieron las elecciones creo que es evidente. El plan de Sánchez es acercarse a la mayoría absoluta y que nosotros nos hundamos”, dijo.

“Nosotros respetamos todas las opciones que se presenten. No tiene sentido entrar en polémicas y es bueno que haya diferentes opciones”, sentenció el secretario general de Unidas Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.