Horóscopo: los 12 signos astrológicos del Zodiaco

el horoscopo

En todos los tiempos, desde sus orígenes hasta nuestros días, son muchos los interesados en las interpretaciones de la personalidad y predicciones del futuro, que se obtienen a través de los signos zodiacales. Por ello, el horóscopo forma parte del día a día de quienes tienen fe en los astros.

Origen del zodiaco

El origen del Zodiaco se remonta a miles de años y se atribuye a los indicios de la astrología de Babilonia. También se dice, que este gran poder que ejercen los astros o planetas sobre las creencias de las personas, se manifestó con gran fuerza en las antiguas civilizaciones griega y romana. Sin embargo, hay que resaltar, que fue a partir del Renacimiento cuando este tema comenzó a mostrarse de la forma que se conoce en la actualidad.

Origen del zodiaco

Otras tendencias del horóscopo

También, en la astrología occidental y en la India, se maneja la interpretación de los signos zodiacales en base al espacio y el movimiento del sol, de la luna y de los planetas en el firmamento. Mientras que, en la astrología china, se enfocan en el tiempo, manejando el zodiaco en ciclos de años, meses y horas del día. Sin embargo, las tres tendencias manejan una característica en común, la importancia del signo ascendente. Esto se refiere al signo zodiacal que está ascendiendo, basados en la rotación de la Tierra, en el horizonte oriental, justo al momento del nacimiento de cada persona.

Los signos astrológicos

Son doce los signos del Zodíaco que se conocen y, representan la personalidad, expresiones, cualidades e influencia de los astros que caracterizan a las personas nacidas bajo cada signo, de acuerdo a su fecha de nacimiento.  De este modo, se define el signo astrológico de cada uno, ya que este dato indica la ubicación que ocupaba el sol en la rueda del zodiaco, en el instante en que hiciste tu aparición en este mundo.

12 signos astrológicos del Zodiaco

Los doce signos zodiacales están influenciados por los planetas y, sus nombres provienen de la antigua mitología romana, que a su vez, cuentan con un equivalente de la mitología griega. Estos son:

  1. Aries
  2. Tauro
  3. Géminis
  4. Cáncer
  5. Leo
  6. Virgo
  7. Libra
  8. Escorpio
  9. Sagitario
  10. Capricornio
  11. Acuario
  12. Piscis

Elementos zodiacales

Los 12 signos que pertenecen al horóscopo, forman cuatro conjuntos, ordenados bajo los conocidos elementos zodiacales: agua, fuego, aire y tierra. Entre ellos, existen compatibilidades que pueden ejercer alguna influencia al momento de elegir las personas con las que deseas entablar una relación, ya sea amorosa o de amistad.

Interpretación de los signos

Si estás interesado en conocer tu signo zodiacal, descubrir detalles sobre astrología y la simbología de los elementos que rigen el horóscopo, te dejamos una pequeña sinopsis sobre cada signo.

Signos de fuego

Aries

Aries

Los arianos son aquellos nacidos entre el 21 de Marzo y el 19 de Abril. Este signo se identifica con el símbolo de los cuernos del carnero y su planeta regente es Marte. Los que pertenecen a este signo se caracterizan por ser positivos, impacientes, con mucha vitalidad, impulsivos y alegres.

Leo

Leo

Estos celebran su cumpleaños entre el 23 de Julio y el 22 de Agosto. Este signo está representado por la melena del león. Los que nacieron bajo el signo de Leo, son ambiciosos, perseverantes y simpáticos.

Sagitario

Sagitario

Los que pertenecen a este signo nacieron entre el 22 de Noviembre y el 21 de Diciembre. El símbolo que lo identifica es la flecha del arquero y pertenece al grupo de los signos de cualidad mutable. Sus características son optimismo, alegría y aventura.

Signos de tierra

Tauro

Tauro

Los nacidos entre el 20 de Abril y el 20 de Mayo forman parte de este signo. Está identificado con el símbolo del círculo con las astas de toro y está muy relacionado con el planeta Mercurio. Los de este signo son muy estables y determinados, aunque un poco testarudos.

Virgo

Virgo

El signo Virgo está asignado a quien nace entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre. Su símbolo es la representación de una virgen que se asocia con las diosas de la mitología griega: “Afrodita, Ceres o Artemisa” y su planeta regente es Mercurio. Los de Virgo son detallistas, críticos y excelentes compañeros.

Capricornio

Capricornio

Nacer entre el 22 de Diciembre y el 19 Enero te incluye en este signo. Su extraña representación es un híbrido de una cabra con cola de pez. Evoca la sabiduría, la constancia, el trabajo y la determinación.

Signos de aire

Acuario

Acuario

Las personas nacidas entre el 20 de Enero y el 19 de Febrero son las que pertenecen a este signo. Se rige por el planeta Urano y su símbolo es un portador de agua, que invoca la sabiduría. Son personas impredecibles y muy originales.

Géminis

Géminis

A este signo corresponde el periodo comprendido entre el 21 de Mayo y el 20 de Junio. Su símbolo es una representación de los hermanos de Helena de Troya, Cástor y Pólux, dos héroes de la mitología griega. Se rige por el planeta Mercurio y el dios del comercio. Estas personas son muy sociables, incansables y juguetonas.

Libra

Libra

Si naciste entre el 23 de Septiembre y el 22 de Octubre ya sabes que eres de signo Libra. Su símbolo está representado por una balanza que indica el equilibrio y la justicia, que invoca a la diosa Astrea, por lo que son mediadores, diplomáticos y muy sociables.

Signos de agua

Piscis 

Piscis

Entre el 20 de Febrero y el 20 de Marzo nacen los del signo Piscis. Este signo mutable tiene como símbolo dos peces que nadan en direcciones contrarias. Los piscianos son muy emotivos, sentimentales y alegres.

Cáncer

Cáncer

Los que se unen al grupo de este signo de agua, nacen entre el 21 de Junio y el 22 de Julio. La representación de este signo cardinal está simbolizada por un cangrejo. Es un signo familiar, sensible e imaginativo.

Escorpio

Escorpio

Los nacidos entre el 23 de Octubre y el 21 de Noviembre pertenecen al signo de Escorpio que se rige por Plutón y Marte. Su naturaleza negativa se simboliza con el escorpión y su aguijón. Los caracteriza la determinación, la energía y la pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.