Encuentran una mujer transexual asesinada con 15 puñaladas en Avilés

Las autoridades no descartan que el asesinato se produjese 24 horas del hallazgo del cadáver

La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer transexual en la localidad de Avilés. El cuerpo, de una mujer 38 años, fue hallado por la mujer de la limpieza en el séptimo piso del número 61 la Calle de la Cámara, en Avilés. Un piso particular que funcionaba como una casa de citas.

El cuerpo presenta hasta 15 heridas por arma blanca, tanto en la parte delantera como en la espalda. Por el momento, no se han dado detenciones, y las autoridades han abierto una línea de investigación que se centrará en los clientes.

El cadáver fue hallado en la tarde de ayer sábado por una de las mujeres que acude periódicamente a limpiar el piso. No tardaron en aparecer miembros de la Policía Nacional y de la Policía Forense, que no descartan que el asesinato se cometiese 24 horas antes del hallazgo del cuerpo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Asturias, situado en Oviedo, donde se procederá a su autopsia.

El asesinato ha causado una gran conmoción en la comunidad de gais, lesbianas y transexuales de la localidad de Avilés. Las reacciones no se hicieron esperar, siendo la primera la de la Federación Estatal (FELGTB), que se centra en la reivindicación de la igualdad social y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual.

“No solo nos encontramos ante una disputa entre una prostituta y otra persona, quizá un cliente, sino ante un delito de odio”, denunció Mané Fernández, vicepresidente de la federación.

“Hay que esperar que la investigación policial aclare los hechos y conduzca a la detención del autor, pero exigimos al Principado que apruebe una ley integral que ampare a las personas trans y garantice que tanto sus derechos como su nivel de protección sean como los de cualquier otra persona”, sentenció.

Un nuevo caso de delito de odio

No es el primer caso de asesinato de una persona transexual en España. El pasado mes de marzo, fue hallado el cadáver de una mujer que presentaba fuertes contusiones en la cabeza en el extrarradio de la ciudad de Castellón de La Plana. Al día siguiente, la Policía Nacional detenía a los dos presuntos autores, un hombre de 41 años y una mujer de 46. La mujer falleció asfixiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.