El Sespa habilitará el 2 de septiembre diez puntos para recibir la vacuna sin cita previa

Vacuna sin cita previa

– La Consejería de Salud impulsa la campaña Vacúnete Ho/Vacúnate Ne para captar a las 70.000 personas que no han podido localizarse durante la campaña de inmunización

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) intensifica la próxima semana la campaña de vacunación con la que pretende llegar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar.

El jueves 2 de septiembre se celebrará en todas las áreas sanitarias una jornada de vacunación sin cita previa en la que podrán participar aquellas personas nacidas antes del año 2009 (incluido) con tarjeta sanitaria en Asturias y que no hayan recibido ninguna dosis. Para ello, el Sespa ha habilitado 10 puntos, ocho fijos y dos unidades móviles (VACUmóviles). La distribución de los espacios será la siguiente:

– Área sanitaria 1: polideportivo de Coaña en horario de 13:00 a 18:00 horas.

– Área sanitaria 2: área de extracciones del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, desde las 17:00 a las 19:00 horas.

– Área sanitaria 3: recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las 10:00 y las 21:30 horas.

– Área sanitaria 4: parking 3 del HUCA de 10:00 a 22:00 horas.

– Área sanitaria 5: palacio de deportes de La Guía, en Gijón, en horario de 9:00 a 22:00 horas.

– Área sanitaria 6: polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 10:30 a 14:00 horas.

– Área sanitaria 7: recinto ferial de Santuyano, en Mieres, entre las 9:00 y las 18:00 horas

– Área sanitaria 8: polideportivo del Entrego desde las 9:00 a las 20:00 horas

Los VACUmóviles estarán ubicados en puntos estratégicos de Oviedo y Gijón. En el caso de Oviedo el punto de vacunación móvil estará en los aledaños del Teatro Campoamor (Plaza del Carbayón) de 10:00 a 22:00 horas. En Gijón se habilitan dos espacios: la Escalerona (Náutico) de 10:00 a 18:00 horas y la Plaza del Marqués de 18:00 a 22:00 horas.

Las personas residentes en Asturias interesadas en recibir la vacuna deberán presentar su DNI para recibir la dosis.

Paralelamente, la Consejería de Salud ha impulsado la iniciativa Vacúnete Ho/Vacúnate Ne para captar a las 70.000 personas que no ha logrado localizar durante la campaña de inmunización.

Además de estas acciones de refuerzo especiales, desde el Servicio de Salud se continúa con el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis. Para ello pueden solicitar una cita a través del sistema de cita previa en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/.

Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa – Llamamiento extraordinario de vacunación y marcando la opción correspondiente a su edad (menores de 40 años ó 40 años o más).

Origen de los datos: Administración del Principado de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.