El Principado ve con malos ojos la celebración de unos nuevos comicios

El Principado está a la espera de 200 millones procedentes del Gobierno central. Vía: FSA-PSOE

El Gobierno del Principado lo tiene claro: unas segundas elecciones no traerían nada bueno. “La repetición electoral es una mala noticia”, aseguran desde la Junta. Se ve el anuncio de unas nuevas elecciones como un motivo de “tristeza”, en palabras de Melania Álvarez, que asegura que la situación “perjudica gravemente los intereses de la región”.

Además, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz de la Junta cree que los nuevos comicios “profundizan la crisis de confianza” en la que está inmersa la clase política.

Esta fue su reflexión en la última reunión del Consejo de Gobierno, donde también apeló a la “equidad” en el reparto de la financiación económica para las distintas comunidades. Todo esto viene un día después de que Pedro Sánchez aprobase anticipar el desembolso del Fondo de Liquidez Autonómica extraordinario de Valencia. De este modo, el Gobierno de Ximo Puig recibirá 250 millones de euros antes del próximo 9 de octubre.

Asturias espera 200 millones de euros

De igual forma, Asturias espera la inyección de 200 millones de euros correspondientes a los anticipos a cuenta y a la liquidación del ejercicio 2017. Por ello, la oposición presiona a Adrián Barbón, exigiéndole que no se deje ningunear ni permita semejante discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.